*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Apareció el verdadero Kuczynski: "muchacha fue gritada, sacudida y carajeada por PPK"

“¡Por dónde me vas a sacar, carajo!”, le gritó Pedro Pablo Kuczynski a la joven asistente de su propia agrupación política que lo acompañaba y que tenía como misión guiarlo por las calles de Piura. Abrumado por las preguntas sobre su nacionalidad estadounidense, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio descargó su furia contra la muchacha que desencajada por el grito, no atinó a decir nada. Ya había culminado el mitin y ambos se dirigían, en ese momento, a la Municipalidad de Catacaos.

Cuando ocurrió el bochornoso incidente estaban presentes la periodista del diario El Trome, Tania Bautista, el editor de la leída columna PicoTv (El Búho) y el colega de Perú 21, Johnny Obregón, además de la pobre muchacha que fue gritada, sacudida y carajeada por PPK.

“Desde que salió del hotel Río Verde estaba ofuscado, todos los periodistas le preguntaban por el tema de su nacionalidad. Fue cuestión de segundos, nadie esperaba tal reacción. El rostro de la chica empalideció ante la sorpresiva reacción de PPK”, contó la periodista.

Por su parte, el principal columnista del diario El Trome, que firma con el seudónimo de El Búho, narró en su columna de ayer que PPK, en ese momento, parecía “un viejito berrinchudo portándose malcriado con su enfermera”.

“Cuando el experimentado periodista Johnny Obregón, de Perú 21 - Piura, lo encaró a boca de jarro y le dijo: ‘¿Cuándo va a presentar su documento donde renunció a la ciudadanía norteamericana?’, PPK lo miró con furia y le dio despectivamente la espalda. Y se fue. Pero no contaba con la insistencia de los periodistas de la radio y TV de Lima. Nuevamente lo encararon, justo cuando una jovencita que fungía de su chaperona lo llevaba del brazo. El candidato logró sacudirse del grupo y fue presa de una rabieta alucinante”, refiere el periodista.

Luego de ello cuenta el mismo indignante acontecimiento que fue informado por la redactora de política de El Trome - Piura y reafirma lo ocurrido. “Esa escena nadie me la contó. Fui testigo de ella y me sentí muy mal.

Si un hombre de su edad no puede resistir las presiones de una campaña que todavía ni siquiera acaba en su primera vuelta, ¿se imaginan si llega a la presidencia? Este Búho, en Arequipa vio otro PPK y hablé bien de su desempeño como candidato. Ayer (martes) en Sechura, seguro porque es un sitio recóndito, humilde pueblo de pescadores, creyó que se podía tratar a la gente como cualquier cosa”, cuenta el referido columnista del diario El Trome, sobre el mencionado incidente ocurrido el martes al promediar la 1:30 de la tarde.

Sin embargo, no solo eso fue lo que contó el editor del referido medio local, sino que denunció que la mitad de los asistentes al mitin que ofreció el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, en Sechura, o trabajan o brindan servicios en el municipio local.

“Creo que la campaña de PPK, en Piura, se empañó desde el momento en que el alcalde de Sechura no solo organizó el mitin, ¡sino que fue orador! trasgrediendo la Ley del Jurado Nacional de Elecciones que prohíbe a los burgomaestres elegidos por el pueblo tomar partido por determinado candidato”.

Esta denuncia es gravísima si se tiene en cuenta la clara normativa del ente electoral sobre las funciones que tienen los funcionarios públicos en época de elecciones. Para el referido periodista ello no fue lo que más le decepcionó del candidato. El maltrato a la joven que trabaja para la propia campaña de Kuczynski Godard fue lo que más le indignó. Un hecho lamentable, teniendo en cuenta que, según PPK, son los jóvenes los que más lo apoyan.

“(Kuczynski) no imaginó que allí estaría el periodista, siempre incómodo, desnudando los abusos del poder. Solo un suculento cebiche de mero y una jalea mixta, en un restaurante típico del pueblo, me pudo curar el fastidio y la desilusión con el candidato PPK”, escribe el columnista, casi al final de su artículo.

Y es que dicha reacción de PPK nos podría estar revelando la verdadera personalidad que tiene Kuczysnski Godard. Tal vez ese sea el “gran cambio” del que hablan sus seguidores. “Hijito, hijito, no hables tonteras, ¿ya?”

Al final de la reunión que ayer Pedro Pablo Kuczynski sostuvo con los trabajadores de la minera Doe Run, un joven reportero de Canal 5 se le acercó educadamente y le preguntó sobre su nacionalidad estadounidense.

Kuczynski Godard lo miró de manera agresiva y le dijo: “Hijito, hijito, no hables tonteras, ¿ya?” “Pero el documento está, señor”, fue lo único que pudo pronunciar el aturdido periodista, puesto que Kuczynski le dio la espalda y siguió su camino como si el hombre de prensa no existiera.

El joven habló con el representante de prensa de la Alianza por el Gran Cambio, sin embargo, éste solo movía los hombros, haciéndose, al parecer, el desentendido. Cabe indicar que este periodista es el segundo joven que Kuczynski Godard maltrata en menos de 24 horas.

Minutos antes PPK se había reunido con los trabajadores de la mencionada empresa minera y les prometió que los iba a ayudar. Indicó que el caso de estos mineros era “una papa caliente” que resolvería “trayendo capital y arreglar la deuda”. En este caso, paradójicamente, existe un lobby en el Congreso de Estados Unidos (país del que aún es ciudadano Kuczynski) para proteger los intereses de su filial peruana Doe Run, la cual se encuentra en un proceso concursal en el Indecopi, donde los acreedores decidirán su reestructuración o liquidación.

De otro lado, y sobre los rumores que señalan que el candidato tendría un vínculo familiar con William J. Casey, director de la CIA entre 1981 y 1987, PPK dio una respuesta literalmente gaseosa. “El que ha puesto (escrito) eso se ha tirado un pedo al aire”, dijo poco antes de que el reportero de canal 5 se acercara a preguntarle sobre el tema de su nacionalidad y Kuczynski Godard le respondiera que “no hable tonteras”. Durante el noticiero, dicho incidente no fue difundido.

ROBERTO RAMÍREZ       rramirez@diario16.com.pe

Fuente:

3 comentarios:

  1. tipico comentario del que te va a empezar a atacar por decir que votas por alguien distinto a ppkk. cualquiera, inclusive keiko, es mejor opcion para la estabilidad social del pais, que ppkk.

    ResponderEliminar
  2. Alguien pensó que PPK era una persona agradable y que siempre sonrie???..........los politicos son FALSOS E HIPOCRITAS, no se acuerdan de LULÚ?? y su famosa frase "metanse la alacaldia al p...??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.