*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Triple empate entre Humala, Toledo y Keiko

La reciente encuesta de Ipsos Apoyo a nivel nacional ubicó a Ollanta Humala en el primer lugar de las preferencias, aunque en realidad se trata de un triple empate con Alejandro Toledo y Keiko Fujimori. Según el sondeo de opinión que emitió anoche el programa Cuarto Poder, el líder de Gana Perú obtiene el 21% de aceptación, pero seguido muy de cerca por el candidato Alejandro Toledo con 20% y Keiko Fujimori con el 19%.

En un segundo pelotón, en el cuarto lugar, figura Pedro Pablo Kuczynski con 15% y en el quinto Luis Castañeda con 14%. Ambos están estancados y ya alejados de los tres primeros, quienes les sacaron ya una ventaja de hasta seis puntos.

Los resultados varían un poco cuando se aplica la simulación de voto: es decir, con cédula de sufragio y ánfora secreta. Con esta aplicación: Ollanta se queda en el primer lugar con el 21.2% de los votos emitidos (total de votos, incluidos blancos y viciados). Lo siguen Keiko, quien pasa al segundo lugar, con el 20.7% y Toledo pasa al tercero con el 20.1%.

Con los votos válidos (sin contar los votos blancos y viciados, como lo presentarán los organismos electorales), el líder de Gana Perú consiguió el respaldo del 22.8%, la candidata de Fuerza 2011 el 22.3% de aceptación y el líder de Perú Posible el 21.6% de las preferencias.

Los resultados de la simulación de voto revelan que la candidata fujimorista sube en las preferencias porque existe un voto oculto. Es decir, el voto que no revela el encuestado cuando responde personalmente al entrevistador.

Por su parte, Kuczynski y Castañeda mantienen sus mismos lugares. El candidato de Alianza para el Gran Cambio obtuvo el 14.6% de los votos emitidos y el 15.8% de los válidos, mientras que el líder de Solidaridad Nacional alcanzó el 13.9% de los votos emitidos y el 15% de los válidos.

Luis Endo - lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2895-triple-empate-entre-humala-toledo-y-keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.