*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Escape de agua radiactiva fuera de Fukushima podría haber llegado al mar

Terremoto en Japón, Fukushima, Emergencia nuclear, Alerta nuclear
Funcionarios señalaron que se habría filtrado mucho más lejos de lo que se había previsto
 
 
(AP)
Tokio (AP) . Empleados de la dañada planta nuclear de Fukushima se apuran a sacar el agua contaminada que al parecer emitió niveles elevados de radiactividad que salen del complejo y que podrían haber contaminado el agua de mar y el suelo.
El yodo sumamente radiactivo que liberó la central japonesa podría haberse filtrado hacia el mar, mucho más al norte de Fukushima de lo que se había previsto, dijeron hoy funcionarios, agudizando aún más la preocupación mientras la crisis entra en su tercera semana.
Mientras tanto, los trabajadores continuan con la laboriosa pero urgente labor de sacar los cientos de toneladas de agua radiactiva que se encuentra dentro de varios edificios que albergan seis unidades de reactores nucleares.
Por lo pronto, las autoridades tratan de determinar la fuente del agua radiactiva que parece deberse a una fusión parcial del núcleo del reactor, algo que el jefe del gabinete Yukio Edano calificó como “muy desafortunado” pero que, sin embargo, estaba limitado a esa unidad.
No obstante, resultó inquietante que nuevas lecturas mostraran que la contaminación en el océano se extendió a casi 1,6 kilómetros al norte del sitio nuclear. El yodo radiactivo 131 fue descubierto justo en el extremo exterior de las unidades 5 y 6 a un nivel de 1.150 veces mayor al normal, informó Hidehiko Nishiyama, vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial.
Más cerca de la planta, la semana pasada la radioactividad en el agua de mar dio 1.250 veces mayor a la normal. Sin embargo el fin de semana aumentó a 1.850 veces la radiactividad normal.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.