*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Hallan plutonio en el suelo de Fukushima

La fuga procedería del reactor 3 de la central nuclear. Los habitantes de los alredores regresan a sus casas tras evacuaciones.

En el suelo que rodea la central nuclear japonesa de Fukushima se detectaron restos de plutonio, infomó hoy la agencia de noticias Kyodo. El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), dijo que los rastros no representan un riesgo para la salud humana.
La peligrosa sustancia fue detectada en cinco puntos. TEPCO afirmó que los restos proceden de las barras de combustible de la central gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.
No se especificó de que bloque procedía el plutonio. El reactor 3 de la planta está considerado especialmente peligroso ya que sus elementos combustibles están formados por una mezcla de óxido de plutonio y uranio. Este elemento metálico radiactivo continúa siendo peligroso incluso durante miles de años.
En tanto, varios habitantes de la zona que rodea la central nuclear de Fukushima comenzaron a regresar a sus hogares a pesar del riesgo existentes y de las advertencias realizadas hoy desde el gobierno, reportó el canal NHK.
Se trata sobre todo de personas mayores que habitan en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la planta, que temen por sus casas y no quieren seguir viviendo en refugios. El Gobierno Provincial de Fukushima reclamará al Ejecutivo que intensifique el abastecimiento de la zona de evacuación.
Las autoridades niponas pidieron abandonar sus casas a los habitantes de un radio de hasta 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima. A quienes vivían entre los 20 y los 30 kilómetros se les recomendó en un primer momento quedarse en casa para evitar la radiación. La semana pasada el Gobierno les pidió que salieran de la zona de forma voluntaria.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/734223/japon-hallan-plutonio-suelo-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.