*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de marzo de 2011

Todo lo que usted quería saber sobre seguridad informática...

David Cuen
 
Manos sobre un teclado
La seguridad informática se ha vuelto
una preocupación ante el creciente
uso de la tecnología.
Virus informáticos, gusanos maliciosos, ataques cibernéticos, fraudes en línea... todas estas frases se han ido acoplando al vocabulario común de internet a medida que la seguridad tecnológica se ha convertido en una preocupación constante.
Imperva, una empresa especializada en seguridad informática, pronosticó que el robo de datos, los ciberataques, y las infiltraciones a teléfonos inteligentes serían algunas de las amenazas virtuales más grandes en este año.
A pesar de ello aún existe un gran desconocimiento sobre cómo lidiar con estos problemas de la era digital.
Continuando la tradición de nuestras guías "Todo lo que usted quería saber...", en BBC Mundo les presentamos algunas respuestas a las dudas más frecuentes sobre el tema.
Y queremos invitarlos a que utilicen el formulario que aparece abajo en la página para que nos envíen más dudas y preguntas sobre el tema a las que daremos respuesta en un par de semanas.



¿Qué es un virus informático?
Cables
Los virus se han vuelto una pesadilla
para los usuarios de tecnología.
Un virus, en términos tecnológicos, es un pequeño programa de computación que se puede reproducir a sí mismo e infectar una o más computadoras.
La característica más importante de estos códigos es su capacidad de reproducción dado que al infectar un archivo se ejecutan cada vez que éste sea utilizado, creando -como las entidades infecciosas- una cadena de contagios.
Los virus se pueden reproducir a través de internet, una red local o cualquier medio extraíble como CD, USB, DVD, etcétera.
Se suele usar virus para hablar también de gusanos maliciosos, troyanos o programas espías, aunque estos no pueden reproducirse a sí mismos...

Si desea leer el artículo completo vaya a:  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110324_1458_guia_preguntas_seguridad_informatica_virus_tlquqssynsaap_dc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.