*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de marzo de 2011

Radiactividad en agua subterránea de Fukushima triplican niveles superiores permitidos

Hallaron niveles de radiación 10.000 veces superiores a los límites legales en aguas subterráneas de la Central Daiichi, según reporte de la compañía gestora de la central nuclear de Fukushima (Tepco).
Indicaron además que se detectó el isótopo radiactivo yodo-131 en muestras de agua subterránea en la central y sus profundidades “Es una cifra extremadamente alta” informaron portavoces de Tokio Electric Power Company (Tepco).
Según informaciones, la reactividad del agua subterránea triplican los niveles que anunciaron ayer las autoridades sobre el yodo radiactivo hallado también en el mar cerca de la central, aproximadamente 3.355 veces por encima del límite de seguridad.
Trabajadores de Tepco conjuntamente con los bomberos luchan contra el reloj en Fukushima Daiichi en un intento de controlar la situación que se torna desesperante, los reactores nucleares de la central están seriamente dañados por el seísmo y tsunami que afectaron la central el 11 de marzo pasado.
EFE

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3097-radiactividad-en-agua-subterraanea-de-fukushima-triplican-niveles-superiores-permitidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.