*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

Libia: fuerzas de Gadafi obligan a los rebeldes a replegarse

Redacción BBC Mundo

Fuerzas leales al líder de Libia, Muamar Gadafi, han intensificado sus ataques contra los rebeldes para frenar su avance hacia el oeste a lo largo de la costa del país.
Los opositores habían hecho rápidos progresos en los últimos días, ayudados por los clic bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Tomaron varias poblaciones, incluyendo a Bin Jawad.
Pero su avanzada se detuvo en la ciudad oriental de Sirte, donde nació Gadafi.
Algunos informes sugieren que las fuerzas leales al líder libio han obligado a los rebeldes a retroceder unos 50 kilómetros hasta el poblado de Nofilia.
Un portavoz del Pentágono, el vicealmirante Bill Gortney, dijo que, debido a que los opositores no están bien organizados, cualquier ganancia militar resulta "precaria".
El recrudecimiento de los combates se produce en momentos en que representantes de las potencias occidentales y de otros países se reúnen en Londres, la capital de Reino Unido, para participar en una conferencia sobre el futuro de Libia.
Ello en medio de clic dudas y cuestionamientos sobre la naturaleza, la legitimidad y el futuro de la intervención militar en el país africano.

Obama frente a las críticas

Combates en Libia
Los rebeldes han tenido que replegarse ante la contraofensiva de las fuerzas de Gadafi.
Previamente el presidente estadounidense, Barack Obama, clic salió a responder las críticas que ha generado la participación de su país en las operaciones militares en el país africano.
El mandatario habló después de que arreciaran los cuestionamientos -principalmente de la oposición republicana- sobre la claridad de los objetivos de Washington, los costos económicos y hasta la constitucionalidad de la medida, ya que no contó con acuerdo del Congreso.
Durante su discurso, Obama hizo hincapié en la "responsabilidad" de actuar para proteger a la población civil y enumeró las acciones que se tomaron, tanto de presión como armadas, para "frenar las matanzas" en Libia.
Asimismo, descartó la opción militar para desalojar al coronel Gadafi del poder, aclarando que eso sería "un error", y reiteró que no se desplegarán tropas estadounidenses en Libia.
Obama confirmó, además, que el mando de las operaciones será transferido a la OTAN este miércoles.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110329_libia_gadafi_oposicion_combates.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.