El presidente Alan García aprobó norma que facilita el financiamiento con comprobantes. Se beneficiarían 778 mil, según el Gobierno.
Recibos de cuentas por pagar son
ahora capital de trabajo. (USI)
El principal objetivo de la disposición es promover el acceso a financiamiento por parte de las micro y pequeñas empresas (MYPE), sostuvo el Gobierno. Así, a partir de ahora, las facturas comerciales y recibos por honorarios podrán ser utilizados como título valor para ser transferidas y cobradas a favor de los proveedores de bienes o servicios que las emitieron.
TENDRÁN CAPITAL. Según el Ministerio de la Producción, alrededor de 778 mil micro y pequeñas empresas (MYPE) en todo el país están aptas para hacer uso de este mecanismo, de las cuales 608 mil están en el Régimen General del Impuesto a la Renta (IR) y 170 mil pertenecen al Régimen Especial de Renta (RER).
Para que el factoring funcione, tanto las facturas como recibos deben tener una copia adicional a la que denominarán ‘Factura Negociable’, la cual podrá ser comercializada por el emisor para tener disponibilidad de capital de trabajo.
IMPULSO PARA EL SECTOR. Otro factor que dará mayor dinamismo a la actividad productiva de las micro y pequeñas empresas es el ingreso de nuevas entidades financieras al país, las cuales al generar mayor competencia propiciarán la creación de nuevos productos para atender a este sector, sostuvo César Fernández, gerente del área de Inteligencia Comercial de Mibanco.
El ejecutivo estimó que este año cerca de 500 mil microempresas se incorporarán al sistema financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.