*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de marzo de 2011

MYPE accederá a créditos con facturas

El presidente Alan García aprobó norma que facilita el financiamiento con comprobantes. Se beneficiarían 778 mil, según el Gobierno.
Recibos de cuentas por pagar son
ahora capital de trabajo. (USI)
La norma que permite el uso de los comprobantes pendientes de pago (deudas por cobrar) como garantía para la obtención de créditos está lista para entrar en vigencia. El presidente Alan García promulgó ayer lo que faltaba: el reglamento de la Ley Nº 29263, también conocida como Ley de Factoring.
El principal objetivo de la disposición es promover el acceso a financiamiento por parte de las micro y pequeñas empresas (MYPE), sostuvo el Gobierno. Así, a partir de ahora, las facturas comerciales y recibos por honorarios podrán ser utilizados como título valor para ser transferidas y cobradas a favor de los proveedores de bienes o servicios que las emitieron.
TENDRÁN CAPITAL. Según el Ministerio de la Producción, alrededor de 778 mil micro y pequeñas empresas (MYPE) en todo el país están aptas para hacer uso de este mecanismo, de las cuales 608 mil están en el Régimen General del Impuesto a la Renta (IR) y 170 mil pertenecen al Régimen Especial de Renta (RER).
Para que el factoring funcione, tanto las facturas como recibos deben tener una copia adicional a la que denominarán ‘Factura Negociable’, la cual podrá ser comercializada por el emisor para tener disponibilidad de capital de trabajo.
IMPULSO PARA EL SECTOR. Otro factor que dará mayor dinamismo a la actividad productiva de las micro y pequeñas empresas es el ingreso de nuevas entidades financieras al país, las cuales al generar mayor competencia propiciarán la creación de nuevos productos para atender a este sector, sostuvo César Fernández, gerente del área de Inteligencia Comercial de Mibanco.
El ejecutivo estimó que este año cerca de 500 mil microempresas se incorporarán al sistema financiero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.