*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

Keiko, Toledo y Humala tendrían mayor número de congresistas

Presidenciales 2011, Encuestas presidenciales, Candidatos al Congreso
Las agrupaciones que siguen en las preferencias son Solidaridad Nacional (9,4%), Alianza por el Gran Cambio (8,6%) y el Partido Aprista (5,2%)
 
 
(Fotos: El Comercio)
Una encuesta realizada por CPI, en referencia a la intención de voto congresal, señaló que los grupos políticos que obtendrían mayor representación en el Legislativo serían Fuerza 2011 (12,8%), Perú Posible (11,5%), y Gana Perú (10,4%).
En el sondeo, realizado entre el 21 y 24 de marzo, les siguen Solidaridad Nacional (9,4%), Alianza por el Gran Cambio (8,6%) y, raspando la valla electoral, se ubica en quinto lugar el Partido Aprista con 5,2%.
Los que se quedarían afuera del próximo Parlamento serían Cambio Radical (2%), Partido Fonavista (1,4%) y otras agrupaciones tiene 1,5%.
Además, el voto blanco y viciado llega al 6,5%, mientras que el grupo de indecisos alcanzan la cifra de 30,8%.
LOS FAVORITOS
Los candidatos que entrarían al Legislativo, según CPI, son Kenji Fujimori, Luisa María Cuculiza y Martha Hildebrandt, de Fuerza 2011; Carlos Bruce, Cecilia Tait, Juan Sheput, de Perú Posible; Humberto Lay, Alberto Beingolea, y Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio.
En Gana Perú los más voceados son Javier Diez Canseco, Daniel Abugattás y Jaime Delgado, mientras que en Solidaridad Nacional son José Luna Gálvez, Renzo Reggiardo y Ricardo Flores Chipoco (7.6%).
Por último, en el Partido Aprista los que tendrían una curul serían Luciana León, Mercedes Cabanillas y Jorge del Castillo.
El estudio en mención se realizó entre el 21 y el 25 de marzo del 2011, en los 35 distritos de Lima, encuestándose a 2365 personas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.