*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de marzo de 2011

Apaga la luz y dale un respiro al planeta

Apaga la luz y dale un respiro al planeta
Hay una forma de poder ayudar al planeta y librarlo de todo tipo de contaminación ambiental, al menos por 60 minutos. Bajo ese concepto nació la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa que se celebra en el Perú y en todo el mundo a las 8 y 30 de la noche.
Para poder participar solo que tiene apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos en las las viviendas por espacio de una hora. Esta actividad voluntaria se desarrolla por cuatros años consecutivo a nivel mundial y tiene como objetivo generar un espacio para poder pensar  en las consecuencias del accionar humano y en los perjuicios de la emisión de gases del efecto invernadero.
En ese sentido,  el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez exhortó a los peruanos para sumarse esta noche al apagón voluntario, con el fin de tomar conciencia acerca de la importancia del ahorro energético para preservar el medioambiente.
“Si bien la electricidad es beneficiosa para la vida cotidiana, generarla con fuentes no renovables, como el carbón y el petróleo, también produce contaminación”, indicó.
Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Carmen Correa, señaló que este año se espera por lo menos cuadruplicar el ahorro energético obtenido en Lima durante la edición de esa jornada mundial en 2010.
Dato
Esta noche se espera generar en la ciudad capital un ahorro de hasta mil 200 megavatios de potencia eléctrica, lo que es equivalente a la producción de dos centrales generadoras de energía.

Fuente: http://www.larepublica.pe/26-03-2011/apague-la-luz-y-dele-un-respiro-al-planeta-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.