*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tía María: la protesta llega a Arequipa

Cerca de 3,000 pobladores de Islay marchan por avenidas de la ‘Ciudad Blanca’ para expresar su rechazo a proyecto minero.
La protesta contra el proyecto cuprífero Tía María en la provincia de Islay se trasladó hoy a la ciudad de Arequipa, hasta donde llegaron esta mañana cerca de tres mil pobladores del distrito de Cocachacra.
Los manifestantes se desplazan con un fuerte resguardo policial desde la estación ferroviaria de la avenida Parra hacia la Plaza de Armas de la ‘Ciudad Blanca’. En los alrededores de la movilización hay caos vehicular y varios comercios optaron por cerrar sus puertas como medida de seguridad, informó Canal N.
En este octavo día de paralización, los pobladores de Islay recibieron el apoyo de varios gremios arequipeños y de Puno. Prevén llegar a la sede del gobierno regional. Su titular, Juan Manuel Guillén, estuvo en Cocachacra para pedir tregua, pero fue rechazada por los manifestantes que exigen que la Southern se retire definitivamente de la zona.
Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, manifestó en la víspera que la situación es complicada y que, en el peor de los casos, podrían suspender el proyecto.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/735278/tia-maria-protesta-llega-arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.