*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de marzo de 2011

Perú comprará satélite de observación

Su adquisición permitirá conocer en tiempo real los desastres naturales y salvaguardar nuestras fronteras, subrayó el Ministerio de Defensa.
 
La compra del sistema satelital se hará
a través del Ministerio de Defensa.
(Internet)
El Estado peruano, a través del Ministerio de Defensa, adquirirá un sistema satelital que proporcione la información oportuna y adecuada, en el marco de contribuir al desarrollo del país y salvaguardar la seguridad nacional.
El sistema de captura de imágenes permitirá monitorear en tiempo real las variaciones que se produzcan en el territorio patrio, contribuyendo a la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales que puedan acontecer, así como una acción rápida y eficiente ante cualquier acontecimiento.
La adquisición de este sistema satelital ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes.
Esta avanzada herramienta tecnológica será útil para la preservación de bosques amazónicos, por ejemplo, ya que se podrá percibir cualquier actividad ilegal de tala indiscriminada de árboles.
Asimismo, se logrará monitorear en tiempo real la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos, la cartografía del territorio nacional, las vías de transporte terrestres, carreteras, entre otros.
El sistema satelital será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, dado que contribuiría al resguardo de nuestras fronteras, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y el monitoreo de cultivos ilícitos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.