*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Reunión secretaaaaaaa

Los dos de camisa blanca. Kuczynski con corbata roja, García con corbata negra. Parecen de la misma promoción, abrazados como amigos de toda la vida. Ambos sonríen para la foto que, seguro, no pensaron que alguien cometería el error de revelar. Así es la vida, una serie de contradicciones, como en sus discursos electorales.

La foto fue tomada hace aproximadamente diez días, por la noche. A temperatura fresca, el candidato y el Presidente se reunieron para una celebración familiar en la casa de Hugo Otero. Sí, el mismo que Kuczynski negó que fuera su asesor de campaña. El mismo que ha sido principal consejero del presidente Alan García y al que nombró embajador del Perú en Chile.

Alan García y PPK comparten amistad con Hugo Otero. Y esa no sería la última vez que se reunieron. Ayer, en una entrevista brindada a El Comercio, el propio Kuczynski reconoce que el último jueves 24 “se tomaron unos tragos en casa de un amigo”. Y García, cómo no, le dio unos consejos al ex ministro de Economía. “Su consejo final ha sido el que yo me doy a mí mismo: hablar sencillo a la gente, y con mucha alegría”, reveló Kuczynski.

No es raro entonces que, habiéndole dado ese consejo, ayer en la entrevista con El Tiempo de Colombia, García dijera que el próximo Presidente del Perú tiene que “tocar la tecla de la nueva conciencia del optimismo”.

Asimismo, en esa misma entrevista, García Pérez magnifica su simpatía por el candidato con doble nacionalidad y destaca su incremento en las preferencias. “Presenta un aspecto juvenil lúdico. Es un economista de prestigio que sabe llegar a través de ejemplos simples y muestra que la economía no es un demonio sino algo accesible. Es una persona que ha convertido su talante de gringo, como dicen en el Perú, en algo positivo, y se ha convertido en un candidato atractivo”, explica García, el consejero. Más claro, ni el agua.

Amanda Meza - ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2896-reuniaon-secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.