*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

“Alan García tiene un concepto infantil de sí mismo”

Para el periodista César Hildebrandt poco o nada es lo que el país ha mejorado en los últimos cinco años, durante el gobierno de Alan García. Indica que no se ha logrado ninguna reforma del Estado y pone el dedo en la llaga cuando habla sobre la personalidad del mandatario.

“Alan García supone que lo que está sucediendo se debe a él. Es una suerte de Napoleón republicano. García tiene un concepto totalmente infantil de sí mismo. Cree que le debemos mucho, que el país tiene una deuda impagable con él. Y no se acuerda que estuvo a punto de disolver el país, estuvimos a punto de ser balcanizados por él, estuvimos a punto de no ser”, señaló.

Asimismo, manifiesta que si hay una idea de que el país ha encontrado estabilidad, no se debe a la gestión de García Pérez sino a lo que se vino haciendo antes de su llegada al Gobierno.

“García vino a administrar lo que Fujimori construyó en cinco años y lo que Alejandro Toledo ratifica. Alan viene y tenemos los precios más altos del cobre y el oro, los más altos en toda la historia del Perú. No hemos mejorado”, indicó Hildebrandt.

Asimismo, discrepó en que se mencione al Presidente como un gran lector o un estadista, pues él no lo considera así.

“Creo que Alan lee muy poco, dudo mucho de su cultura. Y en caso haya leído, lo que lee no le importa un rábano. García no es un estadista, cree que es Abraham Lincoln, pero es Gerald Ford”, agregó.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2890-alan-garcaia-tiene-un-concepto-infantil-de-sai-mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.