Para el periodista César Hildebrandt poco o nada es lo que el país ha mejorado en los últimos cinco años, durante el gobierno de Alan García. Indica que no se ha logrado ninguna reforma del Estado y pone el dedo en la llaga cuando habla sobre la personalidad del mandatario.
“Alan García supone que lo que está sucediendo se debe a él. Es una suerte de Napoleón republicano. García tiene un concepto totalmente infantil de sí mismo. Cree que le debemos mucho, que el país tiene una deuda impagable con él. Y no se acuerda que estuvo a punto de disolver el país, estuvimos a punto de ser balcanizados por él, estuvimos a punto de no ser”, señaló.
Asimismo, manifiesta que si hay una idea de que el país ha encontrado estabilidad, no se debe a la gestión de García Pérez sino a lo que se vino haciendo antes de su llegada al Gobierno.
“García vino a administrar lo que Fujimori construyó en cinco años y lo que Alejandro Toledo ratifica. Alan viene y tenemos los precios más altos del cobre y el oro, los más altos en toda la historia del Perú. No hemos mejorado”, indicó Hildebrandt.
Asimismo, discrepó en que se mencione al Presidente como un gran lector o un estadista, pues él no lo considera así.
“Creo que Alan lee muy poco, dudo mucho de su cultura. Y en caso haya leído, lo que lee no le importa un rábano. García no es un estadista, cree que es Abraham Lincoln, pero es Gerald Ford”, agregó.
Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2890-alan-garcaia-tiene-un-concepto-infantil-de-sai-mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.