*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de marzo de 2011

Japón: crisis nuclear está lejos de acabar

El director general de la IAEA dijo que deben hacerse más esfuerzos para poner fin al accidente en el complejo de Fukushima.
La crisis nuclear podría prolongarse
por semanas o incluso meses. (AP)
El máximo inspector nuclear a nivel mundial dijo el sábado que Japón estaba “todavía lejos del fin del accidente” en el complejo de Fukushima, informó The New York Times.
Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) advirtió que la emergencia podría prolongarse por semanas o incluso meses.
El funcionario, quien realizó recientemente un nuevo viaje a Japón, comentó que vio unas pocas “señales positivas” con la restauración de parte de la energía eléctrica hacia la planta. Pero, acotó, “deben hacerse más esfuerzos para finalizar el accidente”, aunque destacó que no estaba criticando la respuesta de Japón.
Los niveles de radiación han subido en el agua del mar cerca de la dañada planta nuclear, dijeron el sábado funcionarios japoneses, mientras los ingenieros luchan por estabilizar la estación energética dos semanas después de ser golpeada por un sismo y un tsunami.
El jueves, tres trabajadores recibieron quemaduras en el reactor número 3, tras haber sido expuestos a niveles de radiación 10.000 veces mayores a los que usualmente se encuentran allí.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/733625/crisis-nuclear-esta-lejos-acabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.