*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de marzo de 2011

Esperan superar participación peruana del 2009 en "La Hora del Planeta"

Hace dos años se ahorraron 574 megawatts, es decir 300 toneladas de CO2; mientras que el 2010 la participación se redujo a 300 megawatts

El ingeniero Carlos Orbegozo, asesor de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, comentó que la participación peruana en “La hora del planeta” se redujo el año pasado a comparación de lo logrado el 2009; por ello dijo esperar que este sábado la población tome más conciencia de la importancia de la iniciativa.
Según indicó, gracias al apagón voluntario el anteaño pasado, los peruanos ahorraron 574 megawatts, lo que significa que el planeta no fue contaminado con 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
“Sin embargo, el año pasado, no tuvimos tan buena participación, porque solamente redujimos 300 megawatts. Eso significa unos 160 toneladas de CO2”, señaló.
“Para este año, nosotros quisiéramos llegar a los 600 megawatts, vale decir superar el año 2009, donde fue nuestra mejor performance”, agregó el funcionario.
La iniciativa mundial se desarrollará en el Perú entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m. de mañana sábado 26 de marzo.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/733086/noticia-esperan-superar-participacion-peruana-2009-hora-planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.