*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Vargas Llosa: "esta campaña es un torneo de payasadas"

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, opinó ayer que el espectáculo ha ganado el protagonismo en la campaña electoral presidencial, y no la lucha ideológica, como medio para conquistar al electorado, lo que a su juicio resulta lamentable.

“La política en el Perú ha pasado de ser “una política mediocremente ideológica a ser tristemente una política de espectáculo”.

Indicó que esto no es solo un fenómeno en la política peruana, sino que es mundial, tema sobre el cual se encuentra escribiendo un ensayo.

“La pena para mí de esta campaña es que no ha habido lucha ideológica, ha habido un torneo de payasadas, pero lucha ideológica muy poco”, subrayó.

Asimismo, señaló que no solo los políticos más mediocres utilizan el espectáculo como forma de llegar al público, sino que "a veces son los más inteligentes los que se convierten en payasos porque es la única manera (de ganar) -piensan- y se lo dicen sus asesores, de conquistar un público. Eso se da en todas partes”.

De otro lado, señaló que mantendrá su posición de no intervenir en la primera vuelta de la campaña electoral, y solo lo haría en la segunda vuelta, si hubiera un peligro de retorno del autoritarismo.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2922-vargas-llosa-esta-campaana-es-un-torneo-de-payasadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.