*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Alan ahora se acomoda a Humala

Nunca queda mal con nadie. El presidente Alan García concedió una entrevista al diario El Tiempo de Colombia y sorprendió con afirmaciones que pueden calificarse como un revés en su discurso, ya que desde el 2006 en que se disputaron la Presidencia en segunda vuelta, siempre tuvo palabras de grueso calibre contra el nacionalista Ollanta Humala. Pero ahora, lo elogia y se compromete a apoyarlo.

“El señor Humala comparte muchas de mis ideas; acaba de declarar que se compromete a respetar todos los acuerdos que el Estado ha suscrito: el de Libre Comercio con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio con Europa, con Corea, con Japón, con China. Los tratados de Libre Comercio son en realidad Programas de Gobierno”, declaró al periódico extranjero.

Asimismo, García Pérez afirma que cree que el candidato nacionalista ha cambiado “para bien”. “El cambio es un derecho que tenemos todos. Lo peligroso es que haya personas que no cambian. Todo cambio, normalmente es para bien”, indica. Y afirma, incluso, que lo apoyará si llega a sucederlo en la Presidencia.

“Yo me he comprometido a respaldar y apoyar al próximo gobierno, e inclusive ayudarlo a salir de cualquier atolladero en que se meta. Los gobernantes a veces nos metemos en problemas, y en vez de sumarnos a empujar a que se hunda el gobierno, lo que hay que hacer es ayudar a sacarlo del pozo en que se cayó. Eso es lo que tiene que hacer un ex presidente y no estar molestando al que lo sucedió (…)”, señaló el jefe de Estado.

Toledo y PPK
Alan García no cesó en hacer comentarios sobre la campaña electoral, fuera del país, no tuvo reparos en criticar al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. Además resalta al Brasil, país aliado de Humala.

“Cuando en un país como el Perú, que es andino y por consiguiente de idiosincrasia distinta a la de un país tropical, como Brasil, más propenso a la felicidad, aparece una forma pesimista de ver las cosas. Cuando un candidato dice que todo está peor, que la pobreza es terrible, que la incapacidad de los gobiernos es generalizada, que todo está mal, choca con la evidencia peruana.

Y hablando de optimismo, destacó a Pedro Pablo Kuczynski como un candidato que presenta un “aspecto juvenil lúdico”. El mandatario García consideró que el ex ministro de Economía “toca la tecla de la nueva conciencia del optimismo y comienza a subir”. Finalmente, remarcó que tentará la Presidencia en el 2016 y que no se retirará de la política una vez culminado su mandato.

Amanda Meza - ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2900-alan-ahora-se-acomoda-a-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.