*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

Consejo de inversión de un millonario

Consejo de inversión de un millonario

No hay que asustarse frente a los malos tiempos, nos recomienda Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo.
Por Fabiana Sánchez
¿Tiene un dinero que desea invertir, pero no sabe cómo ni en qué? Recientemente, Warren Buffet –el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes – publicó, en su página web, una carta con algunas pautas dirigidas a los accionistas de su compañía de inversiones Bekshire Hathaway.
Asegura que uno de los problemas más graves que afrontan ahora los empresarios o quienes desean comenzar un negocio es contraer muchas deudas, pues esto se convierte en una adicción de la cual es difícil salir. Buffet recuerda que si bien las deudas pueden refinanciarse, se dan ocasiones en las que conseguir recursos es una tarea complicada, ya sea por problemas del negocio o por escasez de crédito.
BUSCANDO APOYO. Si ha pensado que lo mejor por ahora es darle su dinero a una tercera persona o a un grupo de expertos para que lo invierta, Buffet le sugiere que se lo otorgue a quien usted considere que actuará como si ese recurso fuera propio, de esa manera lo cuidará y generará, además, mayores ganancias.
Recomienda seguir el ejemplo de su empresa Bekshire Hathaway la cual tiene un modelo de remuneración que hace que los funcionarios y directivos se comporten como propietarios.
BUENAS OFERTAS. No invierta su dinero pensando en que un negocio es rentable porque quizás ha leído o ha visto que a algunas personas les ha resultado provechoso. Buffet aconseja que lo mejor es no dejarse llevar por la moda de los negocios, pues esta decisión puede generar demasiados riesgos para su empresa.
Este consejo lo está siguiendo actualmente el millonario, quien ha anunciado que está preparado para realizar una adquisición grande, pero que todavía no sabe en qué sector, pues prefiere tomarse su tiempo y esperar buenas propuestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.