*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

Siria: Asad acepta dimisión del gabinete

El premier sirio, Nayi Otri, y su equipo presentaron su renuncia. Analistas dicen que han sido “sacrificados” para calmar protestas.
Seguidores de Asad se manifiestan en la plaza Omayyaden de Damasco. (AP)
El gabinete del primer ministro sirio, Nayi Otri, presentó este martes su dimisión, en medio de las fuertes protestas desde hace dos semanas contra el presidente Bashar al Asad.
Asad aceptó la dimisión del gabinete, informó la televisión estatal. El vicepresidente, Farouq al Sharaa, había señalado recientemente que el mandatario comunicaría en breve decisiones importantes que “complacerían a los sirios”.
Pero los analistas consideran que la salida del Ejecutivo sirio ha sido forzada como sacrificio para debilitar las protestas, ya que las manifestaciones no se dirigen específicamente contra el gabinete, sino contra Asad.
Medios locales informaron que el presidente hablaría a la nación esta noche. Asad no se ha pronunciado públicamente sobre la crisis en el país desde que comenzaron las protestas. Un parlamentario dijo además a la agencia dpa que los legisladores han sido convocados a una reunión mañana temprano.
Miles de seguidores de Asad se congregaron en la plaza Omayyaden de Damasco para manifestar su solidaridad con el regimen, según testigos. También en otras ciudades sirias se celebraron marchas en apoyo al presidente.
Las fuerzas de seguridad sirias disolvieron con violencia en las últimas dos semanas varias manifestaciones de opositores y activistas jóvenes. Según fuentes opositoras, la represión de las protestas dejó al menos 100 muertos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/734674/siria-asad-acepta-dimision-gabinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.