*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

La CIA hará misiones secretas en Libia

Autorizan acciones de la agencia para apoyar a rebeldes. Este se suma a la posibilidad de proporcionar armamento a las fuerzas anti-Gadafi.
El presidente Barack Obama firmó la orden secreta. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden en la que autoriza misiones secretas de la CIA en apoyo a los rebeldes libios que buscan derrocar al dictador Muamar Gadafi.
“Obama firmó una de las resoluciones conocidas como finding en las últimas dos o tres semanas”, señalaron cuatro fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por la agencia Reuters.
Según expertos, estas órdenes están diseñadas para permitir posibles acciones contra un objetivo secreto y particular. Para que se lleven a cabo necesitan la autorización del Gobierno para casos concretos.
En 2009, el mandatario estadounidense dio una autorización similar para la expansión de las acciones encubiertas de EEUU contra el terrorismo islámico en Yemen, aunque la Casa Blanca nunca confirma la emisión de estas órdenes.
Esto se suma a lo que, horas antes, el propio Obama dijo en el sentido de que no descartaba proporcionar armas a los rebeldes libios aunque luego matizó sus declaraciones: “No digo que lo que vayamos a hacer”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.