*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Fukushima: alta radiación en el reactor 2 confirmaría fusión parcial

Terremoto en Japón, Tsunami en Japón, Fukushima, Emergencia nuclear,  Tepco
EL Gobierno japonés insistió en sus críticas contra la operadora de la planta nuclear y consideró “inaceptable” su gestión
 
 
(AP)
Tokio (EFE). El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, consideró hoy que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio de turbinas del reactor 2 fueron causados por barras de combustible nuclear parcialmente fundidas.
Edano afirmó en rueda de prensa que esa fusión parcial fue además temporal, aunque ha provocado que el agua que anega partes del edificio de turbinas de la unidad 2 registre altos niveles de radiactividad y dificulte el trabajo de los operarios.
Este domingo se detectaron niveles de 1.000 milisievert a la hora en el reactor 2, lo que hacía temer a los técnicos daños en el núcleo del reactor o en las tuberías que llevan agua radiactiva entre las turbinas y el núcleo.
TEPCO EN EL OJO DE LA TORMENTA
Tokyo Electric Power (Tepco) se equivocó ayer en la medición de la radiactividad del agua dentro de esa unidad, al asegurar que era 10 millones de veces superior a lo normal, cuando en realidad era 100.00 veces.
El portavoz oficial japonés calificó hoy de “inaceptable” la gestión de la información que está realizado Tepco, operadora de la planta de Fukushima Daiichi, durante la crisis nuclear.
Edano pidió también en rueda de prensa que las personas que viven dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de Fukushima Daiichi no regresen a sus casas debido a que persisten altos niveles de radiación.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dijo hoy que se espera que desde mañana, martes, los cuatro primeros reactores de la central se refrigeren con agua dulce en lugar de salada, que deja sedimentos y podrían impedir el enfriamiento de las piscinas de combustible usado.
Además, la agencia indicó que se está estudiando cómo drenar el agua que inunda algunas zonas del edificio de turbinas de las unidades 2 y 3, mientras las labores de bombeo de agua altamente radiactiva desde el reactor 1 ya han comenzado.
Ese agua con altas concentraciones de material radiactivo, que ya causó quemaduras a dos trabajadores de la planta la pasada semana, está retrasando las labores de los operarios para restablecer los sistemas de refrigeración de los reactores.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/734039/noticia-fukushima-alta-radiacion-reactor-confirmaria-fusion-parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.