*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de marzo de 2011

Inmigrantes atrapados en la violencia

SUAD HAMADA| Trabajadores inmigrantes han quedado atrapados en medio de las protestas pro-democráticas y la represión de las fuerzas de seguridad en Bahrein.
Suad Hamada-IPS
“Los extranjeros somos atacados porque no abandonamos el país ni nos sumamos a la huelga general convocada por la oposición”, dijo el indio Nastufi Sharma, quien trabaja en este país desde 1997.
“Para impedir que se fuera a trabajar, bloquearon las carreteras… Nosotros fuimos atacados”, indicó.  Sharma no quiere abandonar Bahrein, aunque podría quedarse sin empleo si la situación se deteriora aun más.  Ocho trabajadores inmigrantes murieron y aproximadamente 48 resultaron heridos el 17 de este mes cuando el gobierno, con el apoyo de soldados enviados por otros países del Consejo de Cooperación del Golfo, lanzó una dura represión contra los manifestantes que bloqueaban las calles de Manama, capital financiera bahreiní.
El gobierno también declaró estado de emergencia por tres meses, implementado por las Fuerzas de Defensa Bahreiníes.  A pesar de eso, la mayoría de los inmigrantes no consideran abandonar el país y esperan que la situación se normalice. Su mayor temor es perder sus actuales empleos y no encontrar otros en sus naciones de origen...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://questiondigital.com/?p=12209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.