*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

Kuczynski sigue mintiendo

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski continuó ayer mintiendo y contradiciéndose respecto a la tan mentada renuncia a su nacionalidad norteamericana. En entrevista televisiva dejó en claro que lo hará cuando sea electo Presidente, pero luego, al ser cuestionado, por esta afirmación, aseguró que dicho “proceso ya se había iniciado”, cuando el sábado último reconoció que no había empezado formalmente los trámites.

“Siempre he dicho que si soy Presidente renunciaré a la nacionalidad norteamericana”, fue su espontánea respuesta al conductor del noticiero “A primera hora”, Augusto Álvarez Rodrich, cuando le preguntó si su estancamiento en las encuestas se debía a las contradicciones en la que incurrió con respecto a su nacionalidad estadounidense.

Luego, al percatarse que sus palabras denotaban su real intención de esperar ser electo para recién proceder a renunciar a su nacionalidad estadounidense, Kuczynski aclaró presuroso: “No, no. Ya he iniciado el trámite y está en marcha”. Finalmente y en tono dubitativo, agregó: “no hay marcha atrás”.

Kuczynski, atrapado en sus propias mentiras, no reparó que el sábado pasado, acorralado por la prensa, admitió en una radio local que todavía no había llenado los formularios para la renuncia a su nacionalidad norteamericana y menos aún presentado al Consulado de Estados Unidos en Lima. Ello, a pesar que en enero pasado aseguró a los cuatro vientos que el trámite “ya estaba en proceso”, argumento al que volvió a recurrir ayer al verse descubierto nuevamente.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Kuczynski busca condicionar la renuncia a su nacionalidad a si es electo Presidente. Hace tres semanas afirmó: “Yo sí voy a cumplir y siempre he dicho que si soy presidente de la República tendré solo el pasaporte con el cual nací, que es el peruano y con el cual moriré”, admitió.

RECONOCE REUNIÓN CON GARCÍA
Por otro lado, Kuczysnki Godard confirmó haberse reunido con el presidente Alan García, como informó en la víspera diario16. El candidato peruano-norteamericano aseguró que se trató de una coincidencia por el cumpleaños de un amigo en común, a quien evitó identificar. Según publicó este diario, ese “amigo en común” sería nada menos que el publicista aprista Hugo Otero, quien actualmente asesora su campaña proselitista.

Seguidamente reveló que “de vez en cuando” se toma unas copas con el presidente García. “Sí me he tomado un aperitivo con Alan García, como hacemos de vez en cuando, y fue muy agradable en la ocasión del cumpleaños de un amigo en común y nada más”, manifestó.

VILMA ESCALANTE     vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2953-kuczynski-sigue-mintiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.