*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

La justicia en EE.UU. considera demanda histórica contra Walmart

 
Christine Kwapnowski
Christine Kwapnowski sostiene que fue pasada por alto con respecto a un ascenso por su sexo.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos empezará a escuchar evidencia para considerar el inicio del juicio sobre discriminación sexual más gran de del país.
Un grupo de mujeres está demandando la mayor cadena de ventas al detalle, Walmart, alegando que les limitaron el ascenso dentro de la empresa por su sexo.
El grupo busca formular una demanda colectiva en nombre de más de un millón de mujeres.
Walmart niega las acusaciones, sosteniendo que tiene una larga trayectoria de promover mujeres y de ofrecerles un buen salario.
Christine Kwapnowski, una de las seis demandantes en el caso, afirma que fue ignorada en cuanto a promoción y mejor sueldo en favor de sus colegas masculinos.
"Pregunté qué era lo que tenía que hacer para que me promovieran y mi gerente dijo que 'debería arreglarme y quitarle las telarañas a mi maquillaje", declaró a la BBC.
El grupo demandante sostiene que Walmart discriminó sistemáticamente contra mujeres en tiendas a lo largo y ancho de EE.UU.
Las seis entablaron la demanda bajo una cláusula de 1964 de código de Derechos Civiles arguyendo que "las políticas y prácticas que sostienen este trato discriminatorio son consistentes a través de Walmart".
Las mujeres, que buscan daños y compensaciones, quieren que la Corte Suprema permita que el caso se realice en el marco de una demanda colectiva contra Walmart.
En esa instancia, el caso cubriría a cualquier mujer que trabaje o haya trabajado para la empresa.
Walmart niega vehementemente que haya discriminado, señalando que ha sido galardonada por sus prácticas empresariales que favorecen a las mujeres.
"Por muchos años, Walmart ha aplicado políticas fuertes contra la discriminación y estas políticas existen para asegurar que las mujeres sean ascendidas y bien pagadas", comunicó el portavoz de la compañía, Greg Rossiter.
Walmart arguye que una demanda colectiva innecesariamente incluiría a mujeres que no tienen quejas contra la empresa.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110329_eeuu_walmart_sexismo_caso_wbm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.