*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de marzo de 2011

Agua radiactiva se escapa de Fukushima

Agua altamente radiactiva se filtró de uno de los reactores de la planta nuclear de Fukushima en Japón, anunció hoy el operador del complejo, mientras que el grupo medioambientalista Greenpeace dijo haber detectado altos niveles de radiación fuera de una zona de evacuación.
Reflejando la creciente preocupación sobre los esfuerzos por controlar la situación en el complejo nuclear de seis reactores, el operador de la planta Tokyo Electric Power (TEPCO), pidió ayuda a compañías francesas, reportó la agencia de noticias Kyodo.
TEPCO afirmó ayer que los niveles de radiación eran 10 millones de veces lo normal, pero después se precisó que era de 100,000 veces. El primer ministro, Yukio Edano, expresó que las lecturas erradas son “absolutamente imperdonables”.
Edano indicó que en el reactor 2 se produjo una fusión parcial del núcleo. Este proceso habría ocurrido en las dos últimas semanas y ya habría concluido, según el funcionario. Allí se midieron más de 1.000 milisievert por hora. También se localizó agua contaminada en los edificios de turbinas de los reactores 1, 3 y 4.
Por otra parte, expertos de Greenpeace confirmaron niveles de radiación de hasta 10 milisieverts por hora en la aldea de Iitate, situada 40 kilómetros al noroeste de la planta. La organización pidió que se extendiera la zona de evacuación en unos 20 kilómetros más.

Para ver el video haga clic aquí
Fuente: http://peru21.pe/noticia/734114/agua-radiactiva-se-escapa-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.