*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

Niño genio de 12 años elabora su propia teoría de la relatividad

genio
Jacob Barnett está desarrollando su propia versión del famoso postulado de Albert Einstein, a quien supera en coeficiente intelectual
 
 
Jacob Barnett. (Captura YouTube)
Un niño genio está sorprendiendo al mundo no solo por su elevado coeficiente intelectual, sino porque está desarrollando su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad.
Se trata de Jacob Barnett, un estadounidense de 12 años que desde bebe mostró su genialidad. A los tres años resolvió un rompecabezas de 5 mil piezas. A los 8 años dejó la secundaria para tomar clases de astrofísica en la Universidad de Indiana, para lo que tuvo que aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en dos semanas, y adonde ahora postula a un doctorado, informó el portal Fayerwayer.
El niño fue diagnosticado con el síndrome de Asperger pero tiene un coeficiente intelectual de 170 —el máximo que se puede probar para niños—, superior a Albert Einstein de quien se dice tenía 160. Quizá por eso científicos de la universidad de Princeton consideren que si logra su objetivo le siga los pasos al autor de esta teoría.
“Estoy impresionado por su interés en la física y las cosas que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”, dijo el astrofísico Scott Tremaine a su madre, quien le consultó preocupada por la obsesión del niño con los números, de acuerdo al mismo portal.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/735289/noticia-nino-genio-12-anos-elabora-su-propia-teoria-relatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.