*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

Así se sobrevive en Fukushima: dos comidas, una botella y 30 galletas

Japón, Terremoto en Japón, Fukushima, Alerta nuclear
Además, se trabaja con máscaras y a oscuras en la central nuclear
 
 
(Reuters)
Un video difundido hace una semana mostraba el duro trabajo que se realiza en el interior de la planta nuclear de Fukushima, en Japón. A veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras, los empleados buscan revertir el accidente nuclear que ha provocado evacuaciones y cuya contaminación continúa teniendo repercusiones.
Las 400 personas que se encuentran allí cumplen una rutina complicada: no solo porque lograr su objetivo es difícil, sino porque están expuestas a altos niveles de radiación. Kazuma Yokota, un miembro de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, conversó con “El Mundo” y contó cómo se sobrevive en Fukushima.
Su día empieza a las 06:00 de la mañana. Su desayuno consta de 30 galletas y un zumo de 18 centilitros. Eso es lo único que comen durante el día. Mientras laboran no hay refrigerio.
Hasta hace una semana recibían una botella de 1,5 litros de agua por persona. Luego se aumentó a dos hasta que los suministros se acabaran.
Alrededor de las 5 p.m. regresan a los edificios donde se alojan y la cena incluye una bola de arroz seco y una lata de pollo o pescado en conserva para cada uno. Yokota cuenta que el silencio es absoluto. No hay palabras ni quejas.
A las 8 p.m. tienen una reunión, en la que informan a sus superiores sobre los avances logrados durante el día. Luego juntan sus manos y entonan “Gambaro!”, una canción típica de Japón.
Entonces se van a dormir. Se cubren con láminas de plomo y mantas. La mayoría de ellos será sustituida al final de la semana. Mientras tanto, no podrán tener ningún contacto con el exterior.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/734718/noticia-asi-se-sobrevive-fukushima-dos-comidas-botella-30-galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.