*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de marzo de 2011

"Obsesión de García por atacar a Toledo favoreció a Humala"

Los constantes ataques de Alan García al candidato Alejandro Toledo terminaron favoreciendo a Ollanta Humala. Así lo sostuvo el analista Fernando Rospigliosi quien agregó que la obcecación del Presidente de la República por atacar al líder de Perú Posible ha suscitado la subida del candidato de Gana Perú en las últimas encuestas de opinión.

“La obsesión a Alan García por golpear a Toledo y bajarlo ha terminado favoreciendo a Ollanta. Eso está claro, porque desde hace meses el presidente García ataca a Toledo, lo busca. Desgraciadamente, muchas veces, Toledo ha caído en el juego y eso ha hecho que vaya bajando las últimas semana en su intención de voto y eso ha favorecido la subida de Humala”.

Rospigliosi indicó además que con este panorama electoral Alan García se encuentra satisfecho. “García ha cumplido su objetivo que era ése (atacar a Toledo y hacer que otro candidato, en este caso Humala, subiera), igual hizo con Vargas Llosa en el año 90. Vargas Llosa le respondía y no avanzaba en su campaña. Eso le ha pasado a Toledo ahora”.

Como se recuerda, la directa intervención de García en la campaña del 90 en contra del escritor tuvo como objetivo favorecer a Alberto Fujimori. El analista también refirió que Pedro Pablo Kuczynski también ha crecido a costa de lo que perdía Toledo. “La subida de Kuczynski ha sido consecuencia de los ataques de García y la bajada de Toledo”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Tuesta manifestó que Ollanta estuvo en el lugar correcto, en el momento preciso cuando bajaron Toledo y Castañeda. Agregó que el presidente García siempre quiere intervenir de alguna u otra manera y estar presente en la campaña. Para Tuesta la intervención de García en la campaña pudo haber impactado a favor de Humala. “Es una hipótesis”, dijo.

Por su parte, Giovana Peñaflor confirmó que el enfrentamiento de Toledo con el gobierno y en especial con Luis Nava no benefició, de ninguna manera, al candidato de Perú Posible. Asimismo, afirmó que “está claro que a Alan García no le gusta Toledo. No es una de sus opciones preferidas. Eso es lo más claro. Es la opción que más le disgusta”, expresó.

De las filas de Perú Posible, Jorge Villacorta, jefe de campaña de Lima y Callao, refirió que su partido no va a caer más en ese juego del Gobierno y que por el contrario van seguir con firmeza en su campaña de propuestas.

“Así desde Palacio de Gobierno intenten jalarnos el saco o salir con un nuevo esquema de distracción nosotros vamos a seguir con nuestras propuestas en beneficio del país. Tenemos muy en claro nuestro objetivo y la población va a ponderar eso y va a dar su respaldo al presidente Toledo”, enfatizó. Villacorta evitó atacar a sus contrincantes e indicó que esa será la característica de la campaña de Perú Posible.

Aceptó que Alan García los distrajo en un punto de la campaña y agregó que Ollanta hizo su trabajo y, al no tener ningún tipo de tropiezos ni estorbos, remontó. “Al salir a responder a García, los otros adversarios han hecho su trabajo y han avanzado. Pero en estos quince días vamos a seguir con nuestro plan de propuestas”, reiteró.

Finalmente, manifestó que está claro que los voceros del Apra están apoyando a Kuczynski como en un determinado momento lo hicieron con Luis Castañeda y Keiko Fujimori. Sin embargo, dijo que los verdaderos apristas, por los que siente gran respeto, saben diferenciarse de la cúpula.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2947-obsesiaon-de-garcaia-por-atacar-a-toledo-favoreciao-a-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.