*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lima será sede de la V Cumbre Empresarial China-América Latina

CumbreEmpresarial China-América Latina
La Cancillería tomó esta decisión se tomó luego de la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre China y el Perú


Imágen de la IV CumbreEmpresarial China-América Latina. (clasummit.net)
(Andina). Lima será la sede de la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que se desarrollará el 21 y 22 de noviembre del 2011, anunció la Directora de la División para Asuntos de América y Oceanía del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Lei Hong.
Agregó que la decisión de desarrollar dicha cumbre en esta ciudad, en las instalaciones de The Westin Libertador, se debe a la reciente suscripción del Tratado de Libre Comercio entre China y el Perú, por lo que el evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
Explicó que en las anteriores ediciones asistieron unos 300 empresarios chinos y se espera que en esta edición la cantidad de empresarios chino sea en una cifra similar.
A la fecha se han efectuado cumbres empresariales en Santiago (Chile) Harbin (China), Bogotá (Colombia) y Chengdu (China).
CHINA SE MUESTRA AL PAÍS
Añadió que simultáneamente, al desarrollo de la Cumbre, se efectuará una exposición de productos chinos y de los países participantes, así como el desarrollo de ruedas de negocios y reuniones de CEOs de los países participantes.
Durante su participación en el Foro Haciendo Negocios con Asia, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, señaló que el comercio entre Perú y China al cierre del 2010 fue de 9.720 millones de dólares, lo que representó un incremento de 48,4 por ciento en comparación con el 2009 Brasil es el principal socio comercial de China, y Perú al igual que Chile, México, Venezuela y Colombia, Costa Rica y Uruguay se encuentra entre sus diez principales socio comercial.
LAS EXPORTACIONES CHINAS
Añadió que los principales productos que importa China de América Latina son mineral de hierro, soya, cobre, petróleo crudo, productos electrónicos, circuitos eléctricos, aceite de soya y pulpa de papel.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.