*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de septiembre de 2011

Denuncian a jefe de SUNARP por presunta corrupción

Serias irregularidades administrativas y económicas habría cometido el director ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje. En un informe presentado a la Comisión de Fiscalización por la congresista de Gana Perú, Esther Saavedra Vela, se solicita la inmediata investigación y citación a dicho funcionario.

Saavedra instó al presidente de ese grupo de trabajo, Martín Belaunde, a través de una carta emitida el 14 de setiembre, citar a Delgado para ser interrogado por las presuntas faltas y delitos cometidos.

 Entre los hechos denunciados sobresalen el irregular concurso de plazas (puestos de trabajo) realizado en...
el 2009. Los ganadores no cumplían con los requisitos técnicos ni académicos de los puestos vacantes, pero fueron contratados, aunque -seguramente para borrar cualquier huellase les designó en plazas diferentes a las que concursaron en un principio. Pero además, tal como se ha denunciado en otras instituciones estatales, se habrían modificado los tipos de contrato para que estas personas puedan reubicarse en otros puestos y quedarse como personal contratado.

Otro caso de presunta corrupción corresponde a la suscripción de contratos de publicidad. Unos por el monto de un millón 440 mil soles y otros en los que se consigna tres millones 100 mil soles, solo en el mes de junio de este año. Extrañamente las partidas de dichos gastos no se encuentran incluidas en el presupuesto anual ni en el plan de adquisiciones.

Asimismo, se tendrá que investigar la adquisición de estantería móvil por el monto de 195 mil soles, en la oficina Zonal de Moyobamba - San Martín, sin la debida autorización y sin encontrarse incluida la adquisición en el PCA (Plan de Contratación y adquisiciones), ni en el SIAF (Sistema Integral de Administración Financiera), según lo indica la congresista denunciante.

Finalmente, llama a la sospecha de la parlamentaria el gasto de 40 mil soles en unas olimpiadas de la SUNARP, que pese a que fueron suspendidas, los viajes y viáticos asignados a personal y a funcionarios, nunca fueron devueltos.

¿APRISTAS IMPLICADOS?
diario16 se contactó con la parlamentaria oficialista Esther Saavedra. Se le consultó si el informe incluía los nombres de los anteriores titulares de la SUNARP, y explicó que estos irían apareciendo conforme avance la investigación que debe ser autorizada primero por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Quienes están metidos en estas cosas, (sus nombres) saldrán a la luz”, señaló, aunque fue implícita al mencionar que podrían aparecer nombres “del gobierno saliente”, sostuvo.

MARITA SAMANEZ: msamanez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9607-denuncian-a-jefe-de-sunarp-por-presunta-corrupciaon

4 comentarios:

  1. uh investiguen tambien al negro RIVERA DE ICA, QUE TIENE SERVIS DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD CON TESTAFERROS Y SE ESTA LLEVANDO ICA EN PEDAZOS DESPOJANDO A GENTE HUMILDE DE TERRENOS, ABUSANDO DE TRABAJADORAS EMBARAZANDOLAS Y HACEINDOLAS ABORTA SUS QUERIDAS INGRESARON EN 2009 ROSA ZEVALLOS Y OTRAS

    ResponderEliminar
  2. PUES ES VERDAD DEBERIAN INVESTIGAR AL APRISTA JEFE DE SUNARP ICA, ABEL RIVERA PALOMINO , QUIEN HACE Y DESHACE EN ICA,, QUE TANTO PODER TIENE ESTE HOMBRESITO, QUE TAN PROTEGIDO SE SIENTE, QUE SIEMPRE ESTA EN LA JEFATURA DE SUNARP ICA, Y NO LO PUEDEN SACAR, PUES AL PARECER SI CAE EL, CAERAN LAS DEMAS RATAS.. Y SUS QUERIDAS COMO ES CONOCIDO EN TODO ICA, SUQUERIDA ROSA ZEVALLOS, A QUIEN SIEMPRE LE DA JUGOSOS REGALOS.. QUE ELLA MISMA LO MENCIONA...

    ResponderEliminar
  3. La corrupción en la SUNARP y en COFOPRI es “cosa de las ligas mayores”, si consideramos la activa participación del Ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien patrocina los encuentros de la “banda de cuellos y corbatas” en locales exclusivos, como el Club “La Unión”, “Regatas” y hasta en conocidas sedes “místicas” como el local de la Gran Logia Occidental del Perú, situada en el Callao, bajo la atenta compañía de María Delia Cambursano Garragori, traficante de influencias, socia de una notaría muy favorecida por la SUNARP y esposa del corrupto ex congresista “Pepe Lucho” Delgado Núñez del Arco, defensor del estafador internacional y explotador televisivo Genaro Delgado Parker; ES SU GESTION DE EX SUPERINETEDENTA LOGRO HACER NOTARIO A SU HIJO DELGADO CAMBURSANO, ASI SE MUEVEN LOS HILOS DE PODER, HOSTIGO A LOS TRABAJADORES, Y LOS QUE NO SE SOMETIAN A INSCRIBIR LO QUE SOLICITABA LES ABRIAN PROCESOS DISCIPLINARIOS INJUSTOS, SACANDO A LOS TRABAJADORES HONESTOS EN TODAS LAS SEDES.
    Es que la “masonería” no entiende de ideologías políticas, es una congregación que reúne a poderosos funcionarios del Estado, sin prejuicios ideológicos. Los negocios al mas alto nivel son conjurados a “manu military”, sin dudas, temores ni murmuraciones. El objetivo es el cofre lleno de oro que sólo a través del abuso del poder político se puede obtener.

    No cabe duda que existe una “estructura de acero” formada por hombres de confianza de Ollanta Humala, con amplia experiencia ganada en decadas pasadas, fieles soldados de la corrupción.
    AHORA ENTIENDEN PORQUE EL CORRUPTO MASONICO DE ABEL RIVERA SE SIGUE MANTENIENDO EN EL CARGO LA VARA ES LA LOGIA, EL MINISTRO DE JUSTICIA, Y AHORA QUIERE SER NOTARIO DE ICA PARA SEGUIR EN LA MAFIA DE ALTO NIVEL, POR ELLO TIENE TESTAFERRO EN LAS PLAYAS DE OCUCAJE, ES QUE ESTE CORRUPTO DE SACO Y CORBATA PIENSA QUE VA SER ETERNO VA DURAR CIEN AÑOS PARA DISFRUTAR DE SU ROBOS, Y DE LA VIDA LUJOSA QUE LLEVA.
    Ais Tarabay Yaya, actual titular de COFOPRI, por su parte, tiene la misión de mantener en puestos claves a ex funcionarios DEL REGIMEN montesinistas, quienes deberán proporcionar la información “discreta y eficiente” sobre los expedientes de terrenos con mayor rentabilidad, tarea que ha sido “oleada y sacramentada” a través de la vergonzosa tercerización del extenso acervo documentario, a favor de la empresa “G4-S”, la misma que hasta hace poco era sólo una pequeña empresa de vigilancia. Esta tercerización no es otra cosa que poner en manos privadas la cautela de todo el acervo documentario de COFOPRI para manejarlos “directamente y sin mucha burocracia“. Por este encargo la empresa recibe un oneroso pago mensual.

    De esta forma, la mayor parte de la extensa información catastral a nivel nacional de décadas pasadas, está en manos de los delincuentes de “cuello y corbata”, quienes están haciendo su “agosto”, traficando con la información de primera fuente. La tercerización de la documentación fue iniciada por el corrupto aprista y ex director ejecutivo de COFOPRI Hernán Hinojosa Angulo, quien no se inmutó al decidir comprometer un pago mensual escandaloso. La herencia le quedó como “anillo al dedo” a las ambiciones deshonestas del masón y “predicador” Tarabay, quien recibe las “ofertas” de los empresarios buscadores de tierras, a través de su socio y protegido Secretario General, Carlos Meza Ducek, trajinado montesinistas e implicado en el sonado caso de Víctor Caso Lay. Para facilitar las coordinaciones respectivas, la empresa G4-S ha dispuesto de modernas camionetas 4x4 e instalado su sede principal a pocos metros del despacho de Tarabay, en San Isidro.

    ResponderEliminar
  4. sigue la corrupcion en la sunarp de Ica;porque tanta gente sale de la oficina despues de las 10 PM acaso estan traficando documentos o estan haciendo la camita redonda hay muchas mujeres entre ellas la tal amante de Rivera y acero Rene, como es la llamada Rosa Zeballos que oculta? porque sale con tantos documentos de dia y de noche; no sera que esta traficando influencia,el pueblo se da cuenta pero las autoridades no hacen nada como siempre,investiguen, vean que es lo que pasa de noche en la sunarp de >ICa. ahi hay mucha noticia espero que lo reconsideren los buenos periodistas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.