*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de septiembre de 2011

Mulder también tiene familiares en EsSalud

En la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso una denuncia del congresista aprista Mauricio Mulder ganó titulares y casi desplazó la noticia sobre la decisión de investigar las irregularidades de la gestión aprista en EsSalud. El legislador Wreveló que la hermana del actual ministro de Producción, Kurt Burneo, había sido favorecida con un puesto de trabajo y un jugoso sueldo en el seguro social.

Sin embargo, este diario tuvo acceso a información que demuestra que dos familiares cercanos al legislador también fueron beneficiados con un empleo en esa institución durante el gobierno aprista.

Se trata de Ramón Enrique Orbegoso Puelles, nada menos que cuñado de Mauricio Mulder, pues es hermano de Pilar Orbegoso, cónyuge del legislador aprista. Él ingresó a EsSalud en enero del 2009 y trabaja en el área de Aseguramiento, bajo el mando de Lilia ‘Gigi’ Soto, actual gerente de Aseguramiento, una aprista que durante el gobierno anterior dirigió Esvicsac, una empresa de EsSalud. Según nuestras fuentes, ‘Gigi’ sería una protegida de Mulder y estaría siendo investigada por haber usado indebidamente movilidad y chofer sin haber sido funcionaria de la institución. Gana 8 mil 500 soles.

El cuñado de Mulder tiene un sueldo de 1,470 soles y tenía contrato hasta el 31 de enero del 2011. No obstante, en esa fecha fue beneficiado por “un contrato a plazo indeterminado” a partir del 13 de enero del 2011, en el cargo de Técnico de Servicio Administrativo y de Apoyo, de nivel T2”.

María Laura Chumpitaz Cáceres es la concuñada de Mulder (es esposa de Orbegoso Puelles) y trabaja como secretaria de Esvicsac (donde, como ya informamos, Gigi Soto fue la mandamás). La concuñada del legislador aprista ganaría, según nuestras fuentes, alrededor de 4 mil soles mensuales.

Anoche intentamos comunicarnos con el legislador aprista con la finalidad de recoger su versión. Pese a nuestras insistentes llamadas telefónicas nunca contestó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9604-mulder-tambiaen-tiene-familiares-en-essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.