*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de septiembre de 2011

Critican al fujimorismo por ‘proteger’ a corruptos

Ante la oposición del fujimorismo a que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, congresistas de diversos grupos criticaron esta posición e indicaron que ello expresa el poco compromiso de luchar contra ese flagelo y un afán de proteger a personajes corruptos. Como se sabe, unos 150 procesados por corrupción se acogieron al beneficio de la prescripción en la última década.

Tanto Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, como Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, coincidieron en rechazar lo dicho por el vocero fujimorista Rolando Reátegui, de que una medida de ese tipo, que implica un cambio en la Constitución, haría que los juicios por corrupción sean interminables.

“La tesis del fujimorismo carece de sentido y no resiste mayor análisis; es absurda”, expresó Lescano, tras recordar que...
el proyecto que se encuentra en debate en la Comisión de Constitución ha recibido el respaldo de muchas bancadas “a excepción de la fujimorista, lo que era previsible”.

Por su parte, el legislador Benítez fue enfático al indicar que los reparos de los fujimoristas a dicho cambio obedecen al temor a rendir cuentas y a la clara intención de proteger a funcionarios corruptos de su gobierno.

“Por ejemplo, tienes el caso del general Víctor Malca, que está fugado del país, de Guido Guevara que era presidente del fuero militar y también se fugó, y ahora esperan cumplir su plazo para retornar como si nada”, advirtió.

Del mismo modo, el titular de la Comisión de Constitución, Freddy Otárola, expresó que en los próximos días presentará el dictamen de esta propuesta.

CORRUPCIÓN DE LOS 90
De otro lado, el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, instó a no demorar más la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, pues dijo que ello permitiría que se incremente el número de 150 procesados por corrupción que se acogieron a ese beneficio.

“Si la norma sigue demorando estamos abriendo puertas para favorecer algunos intereses”, añadió, tras indicar que quienes se acogieron a la prescripción no pagaron su culpa por los actos de corrupción cometidos, principalmente, en la década de los noventa.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9606-critican-al-fujimorismo-por-proteger-a-corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.