*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de septiembre de 2011

Cipriani se estrella con la opinión mayoritaria

Pretende controlar la Universidad Católica pese a que 83 por ciento de los peruanos opina que las autoridades de ese centro de estudios deben ser designadas por la Asamblea Universitaria y no por el Arzobispado.

El cardenal Juan Luis Cipriani intentó ayer desestimar los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo, según los cuales el 83% de peruanos opina que el rector de la Universidad Católica debe ser designado por los miembros de la Asamblea Universitaria, integrada por las autoridades religiosas, profesores y alumnos, y no por el Arzobispado. “Se está dando la respuesta por adelantado”, dijo al respecto.

Según el sondeo de Ipsos Apoyo, 83% de la ciudadanía está de acuerdo con la actual forma de elección de las autoridades de la Universidad Católica y solo un 14% cree que esa decisión debe ser tomada por el primado de la Iglesia Católica en nuestro país, es decir Cipriani.

Un importante 37% considera que el interés principal de Cipriani es...
poseer los bienes materiales de ese centro universitario y 24% dice que pretende controlar la línea de pensamiento y solo 23% afirma que la Iglesia Católica quiere hacer valer un derecho legítimo.

El cardenal citó los resultados de la misma encuesta que especifica que solo el 40% de limeños está al tanto del conflicto contra el 56% que dice no conocer nada sobre la disputa entre el Arzobispo de Lima y las autoridades de la PUCP. “La encuesta señala que el 60% no conoce el tema”, arguyó.

El sondeo precisa que un 58% quiere que el conflicto por el control de la PUCP debe solucionarse a través del diálogo, aunque, el 35% de encuestados afirma que esa casa de estudios debe mantener su autonomía y no permitir que el cardenal sea quien la controle.

INSISTE
Rehusó responder directamente qué medidas tomará el Arzobispado ante la inminente ratificación de Marcial Rubio como rector de la Universidad Católica por la Asamblea Universitaria, sin tomar en cuenta que el Vaticano exige, según Cipriani, un cambio de los estatutos del centro académico, para que la Iglesia escoja al nuevo rector de una terna presentada por esa asamblea.

El polémico Arzobispo de Lima aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no cejará en sus pretensiones de inmiscuirse en dicha casa de estudios, pese a los resultados de la citada encuesta de Ipsos Apoyo.

“Como arzobispo y pastor de todos los católicos, y esta universidad es pontificia y católica, debo hacer la invocación de que no es problema de la asamblea y los estatutos, sino de mayor confianza en esa madre que nos acoge: la Iglesia Católica”, anotó. Cipriani dijo, en tal sentido, tener la esperanza y el ánimo “de que las cosas vayan por otro camino”.

DIÁLOGO, DIÁLOGO...El cardenal –quien declaró tras entregar a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) siete valiosos libros que habían sido robados de los archivos de la institución y devueltos anónimamente a la Iglesia Católica–, alegó nuevamente que propugna el diálogo, la tolerancia y la pluralidad en su controversia con la Universidad Católica.

“La propuesta es de la Santa Sede, que lo que pide es bastante sencillo, el mensaje a los medios es que impulsemos la cultura de diálogo, no solo con palabras sino con hechos, impulsemos la tolerancia y pluralidad con hechos”, señaló.

Como en otras oportunidades, hizo también la invocación para alejarse del “pensamiento único”, posible alusión a las ideas de izquierda que según el cardenal priman en la citada universidad.

Dijo, además, que el enfrentamiento legal entre ambas partes llegó al Poder Judicial por iniciativa de la PUCP, por lo que corresponde a esta universidad definir esto en base a dialogar. “La ciudadanía pide que se dialogue y no se pelee”, refirió.


Helio RamosRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/cipriani-se-estrella-con-la-opinion-mayoritaria_95139.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.