*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de septiembre de 2011

Equipo médico de hospitales es obsoleto

Federación Médica Peruana denuncia situación crítica en nosocomios del Ministerio de Salud. El 70% de sus aparatos está desfasado.
Así luce una de las salas de pediatría del hospital San Bartolomé. (R. Cornejo)
Crítica es la situación de los equipos de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa). El panorama es más grave en áreas como cirugía, pediatría y cuidados intensivos, donde el 70% de los aparatos está obsoleto.
César Palomino, de la Federación Médica Peruana, señaló que el problema se ha originado por la falta de una política de mantenimiento y de adquisiciones. Denunció que las compras realizadas por el gobierno anterior fueron malas o se llevaron a cabo por adjudicación directa.
Julián Lockett, presidente del Comité de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), recordó que el Perú se ubica en el penúltimo lugar de la escala regional de inversión en salud. “Muchos de los equipos en los hospitales funcionan gracias al ingenio nacional”, refirió.
Lockett propone la creación de una ley que establezca la forma de adquisición de las máquinas teniendo en cuenta el nivel de calidad requerido.
Un ejemplo del mal estado de los equipos lo hallamos en el hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima. El Minsa no se pronunció al respecto.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1305572/equipo-medico-hospitales-obsoleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.