*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de marzo de 2018

¿Qué intereses particulares hay detrás de la llamada "Ley del esclavo juvenil" del fujimorismo?

https://lamula.pe/media/uploads/t/f4a72502e125940460ce0e97f2177ce1.jpg
Una ex coordinadora del plan de gobierno de Fuerza Popular, también vinculada con los institutos superiores, aparece como...
la más ferviente defensora de la cuestionada iniciativa.
Debido a las presión mediática y social que provocó la aprobación en la Comisión Permanente del Congreso de la llamada "Ley de esclavitud juvenil", su autora, la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, anunció el jueves que su cuestionada iniciativa entraba en una "pausa", luego de que cayó la exoneración de la segunda votación porque representantes de varias bancadas retiraron sus firmas.
Pero, ¿qué intereses hay detrás de una ley que legaliza que jóvenes con estudios técnicos trabajen hasta por tres años sin sueldo, con supuesto objetivo de que consigan "experiencias formativas que consoliden y complementen su formación teórico-práctica en aula"? 
Rosa María Palacios explicó en su programa Sin Guión de La República TV que la persona que "está detrás" de la iniciativa es María Isabel León, quien fue nada menos que la coordinadora en temas de educación del plan de gobierno de Fuerza Popular en las elecciones de 2016. 
De hecho, en aquella campaña, León era la vocera que explicaba en todo los foros de educación las propuestas de la entonces candidata Keiko Fujimori. Pero hay un dato que explica mejor la propuesta fujimorista: María Isabel León es la presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (AsistePerú), que es una organización que agrupa a varios institutos.
Y como era de esperarse, León es la mayor defensora de la ley Bartra, al sostener en su cuenta de Twitter—con entendible entusiasmo, claro— que los alumnos no irían a "trabajar gratis" sino "a aprender". Basta leer su tuits para darse cuenta de ello. Y otro dato más: León Céspedes fue designada como miembro del Consejo Nacional de Educación, reveló este viernes La República.
Los cuestionamientos de distintos sectores ha hecho recular al Congreso, pero el riesgo es latente. La norma está "congelada", por ahora, pero colectivos sociales y de estudiantes han anunciado que empezarán este viernes a marchar hasta lograr que la ley Bartra sea definitivamente descartada.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2018/02/23/que-intereses-particulares-hay-detras-de-la-llamada-ley-del-esclavo-juvenil-del-fujimorismo/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.