*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de marzo de 2018

Confiep recibió dinero de Odebrecht para campaña contra Humala, afirma Benavides [VIDEOS]


https://lamula.pe/media/uploads/t/2bb139a323c17ae5a3c51b490c609e38.jpg
El presidente del gremio empresarial dio su explicación de la declaración de Jorge Barata.
Luego de que Jorge Barata dijera que la Confiep recibió dinero de Odebrecht para financiar la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011, el gremio empresarial salió a...
negar que se dedicaban a apoyar campañas o partidos políticos. Sin embargo, hoy, jueves, el actual presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Roque Benavides, reconoció que la institución recibió dinero de la empresa brasileña, pero no para una campaña electoral.
"Quiero descartar que la Confiep haga aportes a partidos políticos, no los ha hecho; por lo tanto, no es cierto que hayamos hecho un aporte a Fuerza Popular", dijo Benavides en declaraciones a RPP Noticias.


Según el presidente del gremio, en el 2011 el gremio empresarial hizo una campaña para "promover la empresa privada", ya que "el señor Ollanta Humala hablaba contra el sistema, nosotros consideramos que había que hacer esa campaña que nos costó por encima de los 2 millones de dólares y con aportes de distintas empresas. Una de las veintitantas que contribuyeron fue Odebrecht".
Benavides justificó esta campaña contra Humala afirmando que querían "cambiar la discusión del ambiente político". "Humala cambió su posición producto de que hubo opiniones y una de ellas fue la de promover la economía de mercado", dijo.
Uno de los spots de esta costosa campaña, fue el llamado "Adelante":


Para Benavides, esto está "perfectamente alineado con los objetivos de la Confiep". "No tenemos nada que ocultar, Odebrecht fue uno de los tantos aportantes. La campaña se hizo a través de una empresa publicitaria, se buscaron espacios en los distintos medios de comunicación", afirmó.
Al respecto, la Confiep ya había sido cuestionada en su momento. En una entrevista que le hace Rosa María Palacios al entonces presidente de la Confiep, Humberto Speziani, la periodista le dice:
"Ustedes dedicaron buena parte de los fondos de la Confiep a hacer una campaña de propaganda en pro de la inversión pero que en realidad era apoyo subliminal a Keiko Fujimori, era escandaloso".
El empresario respondió y dio detalles de esa campaña:
"Hace 18 meses que comenzamos la campaña radial tanto en Lima como en provincias. En las últimas semanas fue en la televisión. Ahí podrían interpretar que era para Keiko, pero lo estamos haciendo a favor de la inversión privada que crea empleos".
Palacios resaltó que la campaña televisiva empezó justo 4 semanas antes de que comience la segunda vuelta. "¿Era para ayudar a Keiko sí o no?", le pregunta la periodista. "No ha sido con ese propósito, la verdad que no", dijo.


Ahora, si bien la Confiep puede decir que esa campaña no tuvo el objetivo explícito de beneficiar a Keiko Fujimori, lo que sí es cierto es que atacando a su oponente, la estaban beneficiando.
Sobre las investigaciones del Ministerio Público por este caso, Benavides precisó que no se trata de una incautación, sino de una "solicitud de exhibición de documentos".

(Foto de portada: Agencia Andina)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2018/03/01/confiep-odebrecht-keiko-fujimori-jorge-barata-dinero-aporte-campana-ollanta-humala-video/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.