*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de junio de 2019

Daniel Salaverry alista nueva bancada, a la que se unirían cuatro congresistas de Fuerza Popular


https://lamula.pe/media/uploads/t/0f61a6943b249e8daf8abd69033ffcd9.jpg

"Estamos en conversaciones", dijo el presidente del Congreso, que se reunió además con cinco grupos parlamentarios en busca de apoyo para tentar la reelección a la nueva Mesa Directiva. [Foto: Gestión]
El actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló este jueves que "está en conversaciones con...
algunos congresistas" para formar una nueva bancada, entre los que hay ─según dijo─ exlegisladores de Fuerza Popular, pero no quiso dar más detalles al respecto.

El nuevo grupo estaría formado por cuatro fujimoristas que renunciarían a la bancada naranja para acompañarlo y algunos parlamentarios de otros grupos políticos, de acuerdo con La República.
Sobre las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso, trascendió que Salaverry ya se habría reunido con cinco bancadas en busca de apoyo para su reelección, posibilidad que tampoco ha descartado. 
Pero eso depende del desenlace que pueda tener el informe de la Comisión de Ética que pide suspenderlo 120 días, que está pendiente de ser visto en el Pleno y contra el cual interpuso acciones judiciales en busca de evitar que se concrete.
Salaverry insistió en negar que haya presentado informes falsos de su semana de representación, como sostiene el informe de Ética. Reiteró que se falsificaron sus firmas en esos reportes y negó que la medida cautelar que presentó busque evitar que lo investiguen; por el contrario, dijo, busca un proceso imparcial.
El titular del Congreso insistió en que, en su caso, no se respetó el debido proceso en el grupo que dirige la legisladora Janet Sánchez, a quien acusó de blindar con su voto dirimente a la fujimorista Úrsula Letona y así evitar que sea investigada por sus nexos con Óscar Peña Aparicio, el prófugo empresario conocido como el "Rey de la pesca negra".
Sánchez rechazó haber blindado a Letona y lamentó que se debe esperar hasta la próxima legislatura para que se vote el caso de Salaverry, debido a que no cuenta con el apoyo de ningún vocero del Congreso para que el tema se vea durante la actual legislatura ampliada que culmina el 25 de julio.

"Estamos muy sensibles todos"

De otro lado, el presidente del Legislativo también se refirió al encuentro que tuvo esta semana en Palacio de Gobierno con el mandatario Martín Vizcarra, en medio de la tensión por las últimas declaraciones del jefe de Estado sobre los plazos y la esencia de la reforma política planteada el Parlamento.
"Vizcarra no es el cuco, ni yo he ido a preguntar si va a cerrar o no el Congreso. Lo que he ido a decirle es que vamos a calmarnos todos, hay que ponernos por encima de la coyuntura diaria y el dime que te diré", dijo Salaverry en ATV.
Agregó que las reacciones que generaron las declaraciones de Vizcarra respecto a un eventual naufragio de la reforma política evidencia que "estamos muy sensibles todos", por lo que pidió bajar el tono de la confrontación y expresó su seguridad en que se llegará a "buen puerto" y se aprobarán las seis iniciativas legislativas por las que el Ejecutivo hizo cuestión de confianza.
"[El presidente me dijo] que se sorprende de las reacciones de algunos congresistas cuando él dijo que siempre van a tomar decisiones pegadas a la Constitución. Algunos lo han tomado eso como una amenaza [...] Tenemos que empezar a tranquilizarnos, a dejar de hablar del cierre del Congreso, a dejar de hablar de la vacancia del presidente, y a ponernos a trabajar porque finalmente nos quedan dos años para el 2021 y muchos se van a ir sin pena ni gloria a su casa"

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2019/06/21/daniel-salaverry-alista-nueva-bancada-y-contaria-con-apoyo-de-cinco-grupos-para-tentar-la-reeleccion/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.