un mitin proselitista.
Sin desmerecer el luto que esta tragedia ocasionó en los familiares de las víctimas, hasta ese momento, el accidente hubiese sido considerado como uno de los tantos que a diario ocurren en las carreteras de nuestro país. Sin embargo, 48 horas después saltan a la luz verdades que nadie había advertido.
1. Simpatizantes, no militantes
Distintos medios indicaron que en el accidente murieron dos militantes del partido naranja. Una búsqueda rápida en infogob.com.pe, arrojó que ninguna de las víctimas estaban registradas en el padrón de Fuerza Popular.2. Testimonios que pasaron desapercibidos
Cada vez que en un accidente hay víctimas mortales, para levantar los cadáveres se debe contar con la presencia de un fiscal, además se deben tomar las declaraciones de rutina para una posterior investigación.El reporte emitido por RPP agregó los testimonios de los familiares de los fallecidos, quienes denunciaron lo siguiente:
- Que la coordinadora del partido de Keiko en Azángaro se retiró del lugar de los hechos.
- Los ocupantes de la camioneta estaban siendo trasladados a un mitin a cambio de un incentivo económico.
3. La camioneta y el fiscal
Hoy, el antropólogo Roberto Bustamante dio la voz de alerta en su cuenta de Twitter. La camioneta en donde se trasladaban pertenecía al fiscal puneño para la prevención del delito, Yober Chaiña Mamani. Si bien el SOAT de la camioneta accidentada aún está vigente, miren a continuación el detalle y las preguntas que plantea:Este útero trató de comunicarse con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para preguntarles si ya tomaron lectura de los hechos y si existe una investigación de oficio por la entrega de dinero a cambio de asistir a un evento proselitista, el mensaje aún no ha sido respondido.
También llamamos repetidas veces a las oficinas de Fuerza Popular en Lima, para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no atendieron el teléfono.
Por respeto y justicia a las víctimas, las investigaciones deben empezar cuanto antes porque ¿habrá, no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.