*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de octubre de 2014

Tips para conducir en autopista

Tips para conducir en autopista(foto: Getty Images)
Llega un momento en que quieres viajar por primera vez con tu auto y para hacerlo debes de conducir en carretera, cosa que nunca has hecho, y tienes cierto temor. Si bien es una sensación normal, existen ciertos consejos para realizar tu primer viaje al volante.
Para empezar, debes asegurarte de...
tener todos los documentos en regla (SOAT, Revisión Técnica) y de revisar el auto al menos 15 días antes del viaje, con el fin de descartar alguna falla y no tener problemas en el camino. Además, consigue todos los equipos necesarios, como el triángulo de emergencia, gata, botiquín, caja de herramientas, llanta de repuesto, entre otras.
Cuando estés a punto de salir, ubica correctamente a las personas con las que viajas (niños atrás y todos con cinturón de seguridad), además de averiguar cuántos peajes pasarás y cuál es el costo de cada uno para que tengas el dinero exacto a la mano y no generes cola.
Ni bien entres a la autopista, prende tus luces. El reglamento indica que, así sea de día, las luces del auto deben estar encendidas por un tema de precaución.
Se recomienda, además, cerrar las lunas del vehículo debido a que este tiene menos resistencia al viento con las ventanas abiertas. Lo ideal es prender el aire acondicionado o, en todo caso, abrir solo un poco las lunas.
La velocidad máxima en la carretera es de 100 km/h para autos y respeta tal límite, el cual puede variar si es que pasas por algún pueblo. Deberás estar al tanto. Las señales de tránsito también son importantes en la carretera, ya que pueden advertir algún peligro.
Si es que decides adelantar, debes de fijarte si la señalización de la vía lo permite. Está de más decir que no puedes adelantar si estás por una curva.
Si es que viajas de noche, solo usa las luces bajas, a menos que te encuentres en una vía donde la visibilidad sea escasa y que no sea doble. Si es que viene un auto que te molesta con sus luces, reduce la velocidad y pégate al lado derecho de tu carril.
Por último, sé tolerante. Si ves un camión que te impide el paso y no puedes adelantarlo, toma aire, relajate y espera el momento indicado para adelantarlo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.