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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 11 de agosto de 2015

10 Súper Alimentos Que Mejorarán Tu Calidad De Vida. Tu Cuerpo Te Lo Agradecerá Eternamente

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Todos sabemos lo importante que es alimentarse bien, no solo para mantener un peso normal y saludable, sino para evitar enfermedades y tener una mejor calidad de vida, pero no siempre tenemos tiempo para preparar comida sana o no sabemos qué comer para mantener una dieta balanceada que cubra todas las necesidades de nuestro organismo. Por eso es que reunimos una lista de 10 súper alimentos fáciles de conseguir que te ayudarán a nutrir todo tu cuerpo.

Si empiezas a consumir estos alimentos a diario tu cuerpo te lo agradecerá y aquí te explicamos porqué...

1. Aguacate o Palta

Sliced avocado on a cutting board
Los aguacates contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. También contiene potasio y ácido fólico que es bueno para el corazón, ayuda a controlar la presión sanguínea y previene defectos en el nacimiento. Es una gran fuente de grasas poliinsaturadas y monosaturadas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y con la pérdida de peso. También son buenos para prevenir las cataratas y el glaucoma.

2. Arándanos

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Los arándanos son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes (flavonoides), lo que los califica como excelentes frutos tanto para el tratamiento como para la prevención de enfermedades, especialmente del tipo infeccioso, ya que potencian el sistema inmune. La vitamina C es además indispensable para la fabricación de colágeno y los antioxidantes que poseen previenen el deterioro por la edad.

3. Brócoli

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De excelentes propiedades para la salud, el brócoli es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, y calcio.

4. Té verde

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Es anticancerígeno, ya son muchas las investigaciones sobre el té verde que fundamentan esta propiedad. Se cree que esto se debe, también, a su gran contenido de antioxidantes. El té verde aparentemente ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede prevenir el alza de insulina y el almacenamiento de grasa.

5. Nueces

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Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón. Agregar cantidades saludables de frutos secos, como las nueces a tu alimentación, puede ayudarte también a mantener un peso ideal a largo plazo. Al consumir nueces, aumentan los niveles de serotonina la sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.

6. Salmón

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El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

7. Soja

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La soja por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos. Regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
Se recomienda también para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio. Reduce el colesterol y es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.

8. Espinaca

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La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención porque tiene grandes cantidades de hierro. Es genial para prevenir caries e infecciones bucales, también es buena para los procesos intestinales y para la cistitis.

9.Avena

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La avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes. Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre. Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal.

10.Yogurt

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Contiene más de cien millones de bacterias vivas que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano. Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas y reduce los efectos negativos de los antibióticos. A su vez, contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos. Es un alimento que generalmente está indicado para todas las personas, en cualquier tipo de régimen alimenticio.

Publicado en:

http://www.viralismo.com/10-super-alimentos


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