*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de octubre de 2018

César Hinostroza fugó del país con rumbo a España


Pese a su impedimento de salida, el ex vocal supremo César Hinostroza salió del país con destino a España.
Escapatoria. Luego de dos días sin saber sobre su paradero, se confirmó que César Hinostroza fugó del país con destino a España, lugar donde también se encuentra...
su esposa y su hija. El ex vocal supremo tenía impedimento de salida del país hasta el mes de noviembre.
De acuerdo a fuentes de La República, César Hinostroza ingresó a España a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. El último trascendido era que había llegado hasta Madre de Dios, por donde habría salido del país.
La orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la cual vencía en noviembre.
Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido e inhabilitado de ejercer cargo público durante 10 años por presuntamente negociar casos judiciales y liderar la organización "Los cuellos blancos del puerto". Sin embargo, el Congreso de la República tardó 12 días en enviar la documentación con la acusación constitucional a la Fiscalía.
Esta información de César Hinostroza era importante para que la Fiscalía pueda iniciar la investigación por los delitos que le ha imputado el Parlamento Nacional, tras la votación del informe elaborado por el legislador Oracio Pacori de Nuevo Perú, que en un principio había sido objeto de críticas por parte de Fuerza Popular.
Tras la negligencia con la documentación de César Hinostroza, Daniel Salaverry anunció que iba a plantear la salida de los responsables a la mesa directiva. Sin embargo, diversos parlamentarios aseguraron que la continuidad del congresista de Fuerza Popular es insostenible.

Publicado en: https://larepublica.pe/politica/1339757-confirman-cesar-hinostroza-fugo-pais


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.