*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

Apple piensa abrir oficinas en el Perú

Apple, Miraflores, Perú
De acuerdo al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, el local estaría ubicada en su distrito. En el Perú, los productos de la empresa fundada por Steve Jobs se venden en dos locales de iStore
(Reuters)
Apple, una de las compañías de tecnología más prestigiosas e importantes del mundo, está interesada en abrir su primera filial en el Perú, según lo manifestado por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, cuyas declaraciones han sido reproducidas en periódicos y páginas web.
De acuerdo con el alcalde, representantes de la compañía fundada por Steve Jobs llegaron a Lima a explorar esta posibilidad y han mostrado interés en crear sus oficinas en Miraflores.
Al ser consultado por elcomercio.pe, Muñoz indicó que hace dos semanas se entrevistó con dos ejecutivos de la compañía creadora del iPhone en la Municipalidad de Miraflores. Durante la cita, los representantes de Apple expusieron los planes de la compañía en nuestro país.
“Estaban interesados en la normativa legal y jurídica para instalar sus oficinas”, señaló el alcalde quien dijo que no podía revelar los pormenores de la cita. Desde aquella reunión, los ejecutivos han evaluado cuál sería el lugar ideal para instalarse. Según Muñoz, es posible que el lugar elegido sea...
una oficina del Óvalo Gutiérrez aunque existe otra opción también dentro de Miraflores.
APPLE Y EL PERÚ
Los productos de la compañía Apple, que registró una utilidad récord de 13 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2012, se venden en nuestro país a través de las tiendas autorizadas iStore, pero estas no pertenecen a la poderosa firma estadunidense.
El gerente de márketing de iStore, Luis Guillermo Hidalgo, explicó a elcomercio.pe que la empresa que representa es una Apple Premium Reseller (APR), vale decir, una tienda que distribuye los productos Apple en locales similares a las Apple Store y que sus vendedores han sido capacitados siguiendo los estándares de la firma estadounidense. Además, brinda el mismo soporte técnico.
A pesar de que las ventas de iStore se elevan en 20% cada año, los productos de Apple no superan el 10% del mercado peruano en ninguna de las categorías en las que participa, desde notebook hasta smartphones, según reveló un estudio publicado el año pasado en El Comercio. Es en ese sentido que llama la atención el anuncio de que Apple podría instalarse en el Perú.
“Sería todo un honor que Apple abra una oficina en Perú, porque actualmente en América Latina solo tiene filiales en México y en Brasil”, declaró al respecto Javier Díaz, gerente general de iStore, quien apuntó que existen otros mercados en la región en los que Apple tiene mayor presencia, como Chile. No obstante, dijo que el atractivo del mercado peruano es su acelerado y sostenido crecimiento.
El ejecutivo también agregó que no estaba al tanto de la posible apertura de una oficina de Apple en Lima, pero sí adelantó que piensa abrir nuevas iStore (“no solo una o dos”) que se sumarían a los locales del Jockey Plaza y de Plaza San Miguel. Al ser consultado si Miraflores sería una plaza de su interés, señaló que “existen múltiples alternativas en cartera”.
EL DATO
De concretarse el interés, Apple se uniría a Microsoft, Google, Samsung, LG y otras multinacionales del sector tecnología que tienen filiales en nuestro país.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1377058/noticia-apple-piensa-abrir-oficinas-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.