*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

Salvaje represión a discapacitados en Bolivia

Una caravana de discapacitados que llegó a La Paz luego de recorrer 1400 kilómetros durante 100 días para exigirle al mandatario Evo Morales y al congreso aprobar una ley de subsidios -hasta ahora sin éxito- terminó en violencia cuando la policía reprimió su intento de llegar al palacio presidencial.

Los manifestantes, la mayoría de ellos en sillas de ruedas, usaron sus muletas y partes de las sillas para enfrentarse a los agentes de ley mientras estos reprimieron las protestas utilizando escudos antidisturbios, gases lacrimógenos y hasta descargas eléctricas, aplicándolas directamente a los metales de las sillas, lo que originó una mayor reacción de los discapacitados y la solidaridad de la gente que pasaba por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.