*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

Urge suspender creación de universidades

Una moratoria que suspenda la creación de nuevas universidades, a fin de realizar una reforma integral de la Educación superior, propuso al Congreso la ministra de Educación, Patricia Salas.

Aunque no detalló por cuánto tiempo sería la moratoria, explicó que en ese plazo debe evaluarse qué tipo de universidad queremos y cómo fortalecemos nuestro sistema universitario. “Hay que mejorar la calidad de la Educación superior”, dijo.

Sostuvo que el objetivo es priorizar qué áreas del conocimiento y el desarrollo se requiere enfatizar y cuáles son los campos en los que se requieren nuevos profesionales.

Al respecto, Salas dijo que la calidad no solo debe ser para las escuelas de Educación básica regular, sino también para los centros de enseñanza superior.

La ministra formuló este anuncio durante su exposición en el IV Congreso Internacional de Educación Encinas 2012, que se realiza en las instalaciones del colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores.

En enero último, la titular del sector remitió una carta al Parlamento, informando que este año se iniciará un proceso de diálogo y concertación para la reforma integral de la Educación superior en el Perú, la cual se desarrollará de manera articulada entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En tal sentido, solicitó a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso que no autorice la creación de nuevas universidades hasta que este proceso de reforma culmine.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/urge-suspender-creacion-de-universidades_105802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.