*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de febrero de 2012

“Censura contra Abugattás amenaza gobernabilidad del Congreso”

El expresidente Alejandro Toledo dijo que la moción de censura propuesta por las bancadas de oposición contra el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, por las supuestas irregularidades del Programa Gestores para el Desarrollo, podría amenazar la gobernabilidad del Legislativo.

“Esta censura podría desestabilizar la gobernabilidad en el Congreso. Es muy probable que nuestra bancada no se sume a este pedido de sacar al presidente”, declaró el líder de Perú Posible, sin embargo, minutos antes la Alianza Parlamentaria que integra su agrupación decidió solicitar la reformulación del proyecto tras conocerse que algunos coordinadores ganan hasta seis mil soles mensuales.

“DEJEN TRABAJAR”
Por otro lado, Toledo se pronunció en contra de...
la iniciativa de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pues dijo que “recién tiene un año” y por lo tanto pidió que “la deben dejar trabajar”. De otro lado, Toledo Manrique criticó que el expresidente Alan García haya manifestado que la megacomisión que investiga su gestión solo busca “una cacería de pulgas”.

“Cuidado que las pulgas se pueden convertir en elefantes”, declaró al recordar todos los casos denunciados como presunta corrupción en el gobierno anterior. Reapareciendo en la escena política local, Toledo Manrique accedió a todas las preguntas que la prensa le hizo, incluso se refirió a las polémicas declaraciones del premier Oscar Valdés por haber dicho que hubo "mucha teatralización" por parte de las víctimas que dieron su testimonio a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que investigó la violencia interna derivada del terrorismo entre los años 1980 y 2000.

“Cada uno es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios”, dijo el exmandatario sobre las lamentables expresiones de Valdés.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14357-censura-contra-abugattaas-amenaza-gobernabilidad-del-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.