*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 18 de febrero de 2012

Claudia Llosa ganó nuevo premio en la Berlinale

festival de lima 2010
La cineasta peruana se llevó un Teddy Award al Mejor Corto por “Loxoro”. En este premio compiten piezas con temática gay
(Archivo El Comercio)
La cineasta peruana Claudia Llosa vuelve a triunfar en la Berlinale. Esta vez, la directora se llevó el denominado Teddy Award al Mejor Corto por “Loxoro”. Este premio se entrega a las piezas que tratan temáticas homosexuales.
“Loxoro”, de Patria Producciones, presenta las fronteras y barreras que existen dentro de la comunidad gay y transexual en nuestro país. El cortometraje fue estrenado en el canal TNT en diciembre del 2011.
El jurado internacional que se encargó de evaluar el trabajo de la directora peruana estuvo conformado por la actriz alemana Sandra Hüller, la artista palestina Emily Jacir, así como director de cine David OReilly.
Claudia compitió contra cortometrajes producidos en Corea, Sri Lanka, Francia, Australia, Líbano, Brasil, Chile, Portugal, India y Venezuela, entre otros.
TEDDY AWARD
Estos premios, dedicados para premiar a las películas de temática gay, lésbica o trangénero, fueron instituidos en 1987. La entrega de estos galardones se lleva a cabo la noche anterior a la gala del Oso de Oro, donde en 2009, Llosa se alzó como triunfadora.
En el Teddy Award se premian 3 categorías: Mejor Película, Mejor Cortometraje y Mejor Largometraje. La primera película que se alzó con la presea fue “La ley del deseo”, de Pedro Almodóvar.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1375730/noticia-claudia-llosa-gano-nuevo-premio-berlinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.