*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Someterán a corte marcial a la supuesta fuente de Wikileaks

El ejército estadounidense confirmó que el soldado Bradley Manning será sometido a corte marcial por su supuesta responsabilidad en el suministro de documentos secretos del gobierno federal al sitio de filtraciones Wikileaks
Soldado estadounidense Bradley Manning
El exanalista de inteligencia, de 24 años, es acusado de "ayudar al enemigo" y violar la Ley de Espionaje, al supuestamente entregar decenas de miles de documentos clasificados al sitio dirigido por Julian Assange.
Wikileaks empezó a publicar los papeles, fundamentalmente comunicaciones y comentarios de diplomáticos estadounidenses, en abril del 2010, en lo que fue descrito como una vergüenza para el Departamento de Estado.
El comunicado del ejército explica que "un juez militar establecerá la fecha para la audiencia preliminar de Manning, la presentación del caso y el juicio"
De ser encontrado culpable, el soldado podría ser condenado a prisión de por vida.
Manning estuvo destacado en Irak desde noviembre de 2009 hasta su arresto en mayo de 2010.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/02/120203_ultnot_wikileaks_soldado_juicio_cch.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.