*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Se vienen nubarrones en el 2013

El Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank en su Reporte Especial “Perú: Proyecciones Macroeconómica 2012 – 2013”, proyectó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5.5% para este año y uno similar 5.6% en el 2013.

Reconoció que existe un riesgo real de que algún evento financiero (tipo Lehman en el 2008 o conflictos en regiones petroleras que disparen el precio del petróleo) haga desplomar los mercados y quebrar las expectativas de inversión. Sin embargo, afirmó que es probable que el grueso del impacto se dé con un rezago de manera que es probable que afecte más en el 2013 que en el 2012.

Finalmente, dijo que Perú puede crecer en forma al menos moderada entre el 2012 y 2013, pase lo que pase en Europa, siempre que el resto del mundo no entre en recesión.

Solo una crisis general en Europa, Estados Unidos y China podría frenar el crecimiento en el el país.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/se-vienen-nubarrones-en-el-2013_104582.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.