*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de febrero de 2012

“Que el Apra cumpla con su compromiso de apoyar las investigaciones”

Tras las continuas críticas que la megacomisión viene recibiendo de los líderes y congresistas apristas, el presidente de la misma, Sergio Tejada, les exigió que cumplan con su palabra dada meses atrás, la de apoyar las investigaciones de dicho grupo de trabajo.

“Muchos de los dirigentes apristas que ahora salen a criticar, declaraban antes que estaban de acuerdo con estas investigaciones y que la apoyarían. Por eso les pido que retornen a esa posición, porque aquí no hay ni cacería de brujas ni cacería de pulgas, solo queremos llegar a la verdad. Deberían hacerlo y no demostrar a la opinión pública que tienen temor”, aseveró.

Al ser consultado sobre el acuerdo de la megacomisión para...
levantar el secreto bancario del exministro de Educación José Antonio Chang, Tejada evitó pronunciarse al respecto, pues –según dijo– se trata de un proceso reservado de las sesiones. “Ya en su momento se especificará qué herramientas empleamos para poder esclarecer todos los hechos en torno a los colegios emblemáticos”, anotó.

Indicó, sin embargo, que de ser necesario, Chang será citado, aunque calificó como muy importante que los exviceministros de Educación sí acudan a la megacomisión, “así como algunos representantes de determinadas empresas constructoras”.

En ese sentido, indicó que los exfuncionarios del Ministerio de Educación apristas que ya han sido entrevistados por su grupo de investigación, han ratificado algunas hipótesis iniciales (irregularidades) “y han mostrado serias contradicciones que obligan a seguir indagando más en puntos que no estaban previstos tocarlos”.

Al ser consultado sobre la propuesta de Yonhy Lescano para que Alan García se presente en la megacomisión por el tema de los colegios emblemáticos, Sergio Tejada indicó que dicha solicitud será discutida en su momento. Hoy la megacomisión sesionará nuevamente en el Congreso.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14311-que-el-apra-cumpla-con-su-compromiso-de-apoyar-las-investigaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.